X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump tacha de "ridículos" los informes sobre la interferencia rusa en las elecciones de EEUU

  • El próximo presidente de los EEUU acusó al Partido Demócrata de poner en circulación los informes
  • Representantes demócratas y republicanos del Comité de Servicios Armados del Senado definen como "alarmantes" las informaciones

infoLibre Publicada 11/12/2016 a las 17:44 Actualizada 11/12/2016 a las 18:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Donald Trump, presidente electo de EEUU.

Donald Trump, presidente electo de EEUU.

EFE
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "ridículos" los informes de Inteligencia que apuntan a que Rusia podría haber interferido a su favor en el desarrollo de las elecciones presidenciales, según indicó en una entrevista a Fox News que recoge Europa Press.

"Me parece ridículo. Creo que es otra excusa. No me lo creo", hizo saber Trump, quien acusó al Partido Demócrata de poner en circulación las estimaciones de la CIA. El presidente electo de EEUU, no obstante, no puso en duda la procedencia del informe.

"Lo interesante de los hackeos es que nadie sabe realmente nada", hizo saber Trump, en línea con anteriores comentarios al respecto sobre la posible infiltración. "Si no les pillas con las manos en la masa, no les pillas nunca. No tienen idea de si es Rusia, China o cualquier otra persona. Podría tratarse de alguien tirado en una cama en alguna parte", añadió.

Comité de Servicios Armados del Senado

Por su parte, representantes demócratas y republicanos del Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU, con su presidente y ex candidato presidencial republicano, John McCain, a la cabeza, tacharon de "alarmantes" los informes.

"Durante años, nuestros adversarios extranjeros han efectuado ataques informáticos contra la infraestructura de Estados Unidos. Ahora ha sido el turno de nuestras instituciones democráticas. Los últimos informes sobre la interferencia de Rusia deberían alarmarnos a todos", según el comunicado firmado también por el senador Charles Schumer (demócrata), el republicano Jack Reed y republicano Lindsey Graham.

"Los comités de seguridad nacional del Congreso han trabajado con diligencia para responder a este complejo desafío pero los últimos sucesos demuestran que queda bastante por hacer", reza la nota.

"Esto no puede limitarse a una cuestión partidista", concluye el texto. "Las apuestas están demasiado altas y nos comprometemos a trabajar juntos para investigar y detener estas graves amenazas".


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • cepeda cepeda 13/12/16 09:57

    1.El que acusa... tiene que probar. De momento hay acusaciones pero no pruebas. 2.El problema es que están intentando poner el foco en el sitio equivocado.... para evitar hablar de lo importante, del núcleo del asunto... que afecta directamente a Hillary. 3.Si 60 millones de norteamericanos votaron a Trump, y en contra de Hillary..., no fue precisamente por lo que Putin haga o deje de hacer... sino porque estaban harto de la corrupción, del caos generalizado y de los abusos de los "liberales" (con lo ajeno) y han decidido probar otra política... 4.Por cierto... seguramente no pocos de los que apoyaban a Sanders... han acabado votando a Trump... en los estados "swingers".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 1 Birth 1 11/12/16 19:50

    Vamos a ver...hace un par de años el gobierno alemán tuvo evidencias de que hasta el móvil de Merkel estaba siendo escuchado por los servicios de espionaje de Obama, un gobierno amigo. Hasta se excusaron. Ya nadie hace mención de aquello. Los que descubren e informan de las infracciones a la privacidad por parte de los estados están siendo perseguidos. Ahora mismo veo dificil que alguien pueda tirar una primera piedra. La globalización de los intereses han transformado las conexiones en una jungla sin reglas y con beneficios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre