Estados Unidos

Trump tacha de "ridículos" los informes sobre la interferencia rusa en las elecciones

Donald Trump, presidente electo de EEUU.

infoLibre

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "ridículos" los informes de Inteligencia que apuntan a que Rusia podría haber interferido a su favor en el desarrollo de las elecciones presidenciales, según indicó en una entrevista a Fox News que recoge Europa Press.

"Me parece ridículo. Creo que es otra excusa. No me lo creo", hizo saber Trump, quien acusó al Partido Demócrata de poner en circulación las estimaciones de la CIA. El presidente electo de EEUU, no obstante, no puso en duda la procedencia del informe.

"Lo interesante de los hackeos es que nadie sabe realmente nada", hizo saber Trump, en línea con anteriores comentarios al respecto sobre la posible infiltración. "Si no les pillas con las manos en la masa, no les pillas nunca. No tienen idea de si es Rusia, China o cualquier otra persona. Podría tratarse de alguien tirado en una cama en alguna parte", añadió.

Comité de Servicios Armados del Senado

Por su parte, representantes demócratas y republicanos del Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU, con su presidente y ex candidato presidencial republicano, John McCain, a la cabeza, tacharon de "alarmantes" los informes.

Trump advierte a China de que no tiene por qué reconocer a Taiwán como parte del país asiático

Trump advierte a China de que no tiene por qué reconocer a Taiwán como parte del país asiático

"Durante años, nuestros adversarios extranjeros han efectuado ataques informáticos contra la infraestructura de Estados Unidos. Ahora ha sido el turno de nuestras instituciones democráticas. Los últimos informes sobre la interferencia de Rusia deberían alarmarnos a todos", según el comunicado firmado también por el senador Charles Schumer (demócrata), el republicano Jack Reed y republicano Lindsey Graham.

"Los comités de seguridad nacional del Congreso han trabajado con diligencia para responder a este complejo desafío pero los últimos sucesos demuestran que queda bastante por hacer", reza la nota.

"Esto no puede limitarse a una cuestión partidista", concluye el texto. "Las apuestas están demasiado altas y nos comprometemos a trabajar juntos para investigar y detener estas graves amenazas".

Más sobre este tema
stats