X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Turquía

La policía turca detiene a 119 miembros del prokurdo HDP tras el doble atentado de Estambul

  • Ankara cree que el partido tiene vínculos con una organización considerada terrorista, el PKK
  • El TAK, una escisión del PKK, ha reivindicado el ataque

infoLibre Publicada 12/12/2016 a las 09:09 Actualizada 12/12/2016 a las 09:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Labores de asistencia tras el doble atentado en Estambul.

Labores de asistencia tras el doble atentado en Estambul.

Efe
La unidad antiterrorista de la Policía de Turquía ha detenido este lunes al menos a 119 miembros del partido prokurdo Partido Democrático del Pueblo (HDP) en Estambul, según ha informado la agencia estatal turca Anatolu, apenas un día y medio después de que un doble atentado dejara 39 muertos en la ciudad.

Según recoge Europa Press, entre los detenidos se encuentra el líder provincial de Estambul, Aysel Guzel, así como varios jefes del partido a nivel de distrito, según ha confirmado una fuente bajo condición de anonimato.

Las detenciones tuvieron lugar a primera hora de la mañana del lunes, después de que el sábado por la noche se registraran dos explosiones en las inmediaciones del estadio Vodafone Arena, donde juega el equipo de fútbol Besitkas, dejando 39 muertos y más de 150 heridos.

El grupo de los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK, por sus siglas en kurdo), una escisión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), ha reivindicado el doble atentado.

Hasta el momento ya habían sido detenidas un total de 13 personas. El Gobierno acusa al HDP de tener vínculos con el PKK, clasificado como organización terrorista tanto por Ankara como por Estados Unidos y la Unión Europea.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • jrv69 jrv69 12/12/16 15:10

    Vergonzoso!!!!! Esta gentuza del gobierno turco aprovecha cualquier circunstancia para detener, torturar y asesinar a sus opositores (Si son kurdos, mejor, aunque el HDP no son solo kurdos, también están integrados otro tipo de colectivos con orientaciones progresistas). El amigo Erdogan ya dio su golpe de estado cuando no le salieron las cuentas por la representación que consiguió, precisamente, el HDP. Empiezo a pensar que los que han organizado este atentado terrorista son los seguidores/camarilla de Erdogan. Luego dirán que hay que estar con las victima, etc, etc... pero lo primero que hacen es sacar partido del atentado (me recuerdan a organizaciones tanto políticas como civiles que existen en este país).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre