x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Siria

El Ejército sirio permite la evacuación de los rebeldes tras tomar el control de Alepo

  • "Las hostilidades en el este de Alepo han acabado", ha afirmado el embajador de Rusia en la ONU

Publicada el 13/12/2016 a las 20:16 Actualizada el 13/12/2016 a las 20:37
personas evacuando un barrio en Alepo (Siria) después de que las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad retomaran su control.

personas evacuando un barrio en Alepo (Siria) después de que las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad retomaran su control.

SANA
Rusia ha alcanzado este martes un acuerdo con los rebeldes sirios en Alepo para que, a partir de esta noche, comiencen a evacuar la zona este en dirección a otros lugares de Siria, aunque la mayoría partirá hacia Idleb, bastión opositor, según ha informado Europa Press.

Esto ha sucedido después de que el Gobierno de Bashar al Assad haya logrado recuperar el control sobre la zona este de Alepo, ciudad en la que irrumpieron los rebeldes en 2012.

"Según los datos más recientes que tenemos, las hostilidades en el este de Alepo han acabado. El Gobierno sirio ha recuperado el control de la parte oriental", ha afirmado el embajador ruso en Naciones Unidas, Vitaly Churkin, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

A lo largo de estos cuatro años las tropas de Al Assad y los insurgentes se han disputado el control de Alepo, la segunda ciudad de Siria. Hace semanas el Gobierno lanzó su última ofensiva, con la que han muerto cientos de personas y miles han sido desplazadas.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión