Inmigración

Rescatadas en el Mediterráneo cerca de 2.300 personas en las últimas 48 horas

Rescate por parte de MSF en el Mediterráneo durante la jornada del pasado domingo

infoLibre

Los servicios de rescate del Mediterráneo han salvado a 1.134 personas en las últimas 24 horas en el marco de nueve operaciones de socorro diferentes coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte italiano, según recoge Europa Press. Esta cifra, sumada a los 1.164 rescatados durante la jornada del domingo hace un total de 2.298 rescates en tan solo dos jornadas, a pesar de las condiciones meteorológicas y las bajas temperaturas.

La Guardia Costera italiana rescata a cerca de mil inmigrantes en un solo día en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana rescata a cerca de mil inmigrantes en un solo día en el Mediterráneo

Las autoridades italianas, que participan junto a numerosas ONG en el rescate de los migrantes que tratan de alcanzar Europa atravesando el Mediterráneo, han señalado que viajaban a bordo de ocho lanchas de goma y una pequeña embarcación de madera.

En las operaciones han participado las unidades Diciotti, de la propia Guardia Costera, la nave Aviere y la Cigala Fulgosi de la Marina militar -que participa en el dispositivo de Mare Sicuro- y la británica ECHO, una unidad del dispositivo de la misión militar de la Unión Europea en el Mediterráneo central.

En lo que va de año, más de 4.700 inmigrantes y refugiados han muerto en el Mediterráneo, en su mayoría intentando alcanzar las costas italianas. Las cifras ya superan ampliamente las de 2015, cuando perdieron la vida alrededor de 3.500 personas.

Más sobre este tema
stats