x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Los servicios de rescate en el Mediterráneo salvan a cerca de 2.300 personas en las últimas 48 horas

  • A pesar de las condiciones meteorológicas y las bajas temperaturas, los inmigrantes viajaban a bordo de ocho lanchas de goma y una pequeña embarcación de madera
  • En lo que va de año, más de 4.700 inmigrantes y refugiados han muerto en el Mediterráneo, una cifra que supera ampliamente ya la del año 2015

Publicada el 13/12/2016 a las 10:11 Actualizada el 13/12/2016 a las 12:29
Rescate

Rescate por parte de MSF en el Mediterráneo durante la jornada del pasado domingo

Médicos sin Fronteras
Los servicios de rescate del Mediterráneo han salvado a 1.134 personas en las últimas 24 horas en el marco de nueve operaciones de socorro diferentes coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte italiano, según recoge Europa Press. Esta cifra, sumada a los 1.164 rescatados durante la jornada del domingo hace un total de 2.298 rescates en tan solo dos jornadas, a pesar de las condiciones meteorológicas y las bajas temperaturas.

Las autoridades italianas, que participan junto a numerosas ONG en el rescate de los migrantes que tratan de alcanzar Europa atravesando el Mediterráneo, han señalado que viajaban a bordo de ocho lanchas de goma y una pequeña embarcación de madera.

En las operaciones han participado las unidades Diciotti, de la propia Guardia Costera, la nave Aviere y la Cigala Fulgosi de la Marina militar -que participa en el dispositivo de Mare Sicuro- y la británica ECHO, una unidad del dispositivo de la misión militar de la Unión Europea en el Mediterráneo central.

En lo que va de año, más de 4.700 inmigrantes y refugiados han muerto en el Mediterráneo, en su mayoría intentando alcanzar las costas italianas. Las cifras ya superan ampliamente las de 2015, cuando perdieron la vida alrededor de 3.500 personas.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • cepeda cepeda 13/12/16 19:23

    La mafia esclavista no descansa... cualquier día es bueno... para hacer caja. Es alucinante escuchar en la ONU a la representante de EEUU hablar de masacres, de Aleppo.... cuando ellos son los responsables directos de lo que está pasando en el mediterráneo... en comandita con sus primos británicos... y con los más primos todavía... franceses.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión