X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guerra civil

Los bombardeos en Alepo continúan horas después del inicio de la tregua

  • Rebeldes culpan a milicianos iraníes de provocar el aplazamiento de la evacuación
  • "Parece que el alto el fuego ha terminado", afirman los observadores

infoLibre Publicada 14/12/2016 a las 12:08 Actualizada 14/12/2016 a las 12:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una calle devastada en Alepo.

Una calle devastada en Alepo.

Efe
El este de Alepo, en Siria, está siendo escenario de intensos bombardeos y disparos este miércoles, horas después de la entrada en vigor de una tregua pactada por Rusia y Turquía con los rebeldes con el fin de facilitar la evacuación, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y recogió Europa Press.

"Los enfrentamientos son violentos y los bombardeos muy intensos (...) parece que (el alto el fuego) ha terminado", comentó el director de este organismo, Rami Abdulrahman.

Previamente, varios testigos y rebeldes denunciaron que las fuerzas del régimen sirio habían retomado los bombardeos en varios distritos del este de Alepo. "Hay intensos bombardeos de las fuerzas del régimen en el Alepo asediado, con artillería, carros de combate y morteros", dijo un responsable de la facción rebelde Jabha Shamiya, en conversación con Reuters desde Turquía.

Un testigo civil aseguró que el ataque ha durado una media hora. Turquía culpó a las fuerzas del régimen sirio de intentar obstruir la evacuación del este de Alepo y aseguró que habrá más conversaciones con Rusia e Irán al respecto. Fuentes rebeldes denunciaron que la evacuación se ha aplazado por culpa de los milicianos iraníes que apoyan al régimen sirio.

"Lo que está deteniendo el acuerdo actualmente es la obstinación iraní", contó un comandante del grupo rebelde Nur al Din al Zinki, en declaraciones a Reuters desde el este de Alepo.

Responsables de dos grupos rebeldes sirios y un alto cargo de Naciones Unidas aseguraron que Irán ha introducido nuevas condiciones en el acuerdo de evacuación y alto el fuego negociado por Rusia y Turquía.

Uno de los responsables rebeldes y el alto cargo de Naciones Unidas aseguraron que Irán, que apoya al régimen sirio, quería que se realizara la evacuación del este de Alepo de forma simultánea con la de los heridos de las localidades de Fua y Kefraya, rodeadas por los rebeldes.

Por su parte Jaled Jatib, portavoz del servicio de rescate Defensa Civil en Alepo, indicó que varios civiles han resultado heridos por los disparos de artillería que han alcanzado los barrios de Al Sukari, Al Ansari y Al Ithaa esta mañana. "Esto constituye la primera ruptura de la tregua", subrayó.

Un testigo ha contado a Reuters que los autobuses preparados para la evacuación hacia Idlib no han salido del este de Alepo este miércoles.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre