X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

La antigua titular de Educación carga contra la primera ministra británica por llevar unos pantalones de cuero de 1.000 euros

  • La exministra de Educación británica Nicky Morgan criticó a la primera ministra del país, Theresa May, por aparecer en una entrevista en The Times con unos pantalones de cuero de un valor de 1.186 euros
  • Morgan fue destituida de su cargo como ministra cuando May asumió el poder y forma parte del grupo de diputados conservadores que se oponen públicamente al 'Brexit'

infoLibre Publicada 14/12/2016 a las 11:40 Actualizada 14/12/2016 a las 12:47    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La ministra de Interior de Reino Unido, Theresa May.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

E.P.
La ex ministra de Educación británica Nicky Morgan criticó a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, por aparecer en una entrevista con el diario The Times con unos pantalones de cuero de un valor de 1.186 euros, unos comentarios que muchos sectores del partido conservador han tildado de machistas, según recoge Europa Press.

El pasado domingo, The Times publicó en su edición dominical una entrevista con May en su hogar, en la que la primera ministra habló de su vida personal y de sus aficiones de cara a las fiestas navideñas.

En una de las fotografías que acompañaban a la entrevista, May posó con unos pantalones de cuero de la marca británica Amanda Wakeley, que cuestan 995 libras, el equivalente a unos 1.186 euros.

Al conocerse el precio de los pantalones, Morgan, que fue ministra de Educación con David Cameron, criticó duramente a May por llevar un conjunto cuyo valor completo se calcula en más de 2.100 euros, según la BBC.

"Los pantalones se han notado y discutido en los círculos tories", señaló Morgan en declaraciones para el diario Times el lunes. "Mi barómetro siempre es el mismo: ¿Cómo voy a explicar esto en Loughborought Market?, añadió, en alusión a la pequeña ciudad de la Inglaterra profunda por la que es diputada. Morgan fue destituida de su cargo como ministra cuando May asumió el poder y forma parte del grupo de diputados conservadores moderados que se oponen públicamente al Brexit.

A raíz de los comentarios de Morgan sobre los pantalones de la primera ministra, que varios parlamentarios tories tacharon de machistas, la exministra fue desinvitada de una reunión en el número 10 de Downing Street, en la May iba a intercambiar opiniones con varios miembros del sector conservador que se opone al Brexit.

Sin embargo, la polémica, que varios medios británicos han denominado como el trousergate, no terminó ahí. El diario Daily Mail publicó en exclusiva una serie de mensajes de texto que la jefa de prensa de May, Fiona Hill, envió a Alistair Burt, un colaborador de Morgan. "Ni se te ocurra traer a esa mujer al Número 10", escribió Hill.

Johnson bromea sobre el asunto

Este miércoles, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, bromeó sobre el trousergate en una recepción con varios embajadores extranjeros, en un intento de relajar la tensión a raíz de la polémica.

"En Reino Unido somos tan cosmopolitas que cada vez bebemos más champán, más prosecco, compramos más coches alemanes que nadie en Europa y encima, nuestra maravillosa primera ministra incluso lleva lederhosen", dijo Johnson, provocando la risa entre los asistentes al evento. Los lederhosen son unos pantalones cortos de piel tradicionales de la cultura bávara.

Minutos antes, utilizando el mismo tono distendido, el ministro de Exteriores ironizó sobre Nigel Farage, uno de los principales propulsores del Brexit, que tras el resultado de la votación fue a Estados Unidos para trabajar como consejero en la campaña electoral del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. "Somos tan buenos exportando que incluso hemos conseguido exportar a Nigel Farage a Estados Unidos", bromeó.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Birth 1 Birth 1 16/12/16 01:07

    Esto es una clarificación y una pregunta. Leo en el artículo: "¿Cómo voy a explicar esto en Loughborought Market?, añadió, en alusión a la pequeña ciudad de la Inglaterra profunda por la que es diputada. Morgan..." No es la primera vez que leo lo de "Inglaterra profunda" en infoLibre. En primer lugar: Loughborought (que lo de Market no es parte del nombre sino se refiere al comercio del lugar de Loughborought), es una ciudad de más de 59.000 habitantes, con universidad. En infoLibre se habla de una tarjeta de navidad que lleva el áquila franquista que se ha distribuido en Alella. He tenido que buscarlo en el mapa. Tiene algo más de 8.000 habitantes y sin embargo no se presume en la Cataluña "profunda". ¿Cual es el criterio por el que se califica una población de "profunda?. Porque me da la impresión, seguramente equivocada, que lo que ocurre fuera de Londres no reconocible, se encuentra en ese lugar "profundo".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre