X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Comienzan las operaciones para evacuar a los combatientes de Alepo oriental

  • El nuevo alto el fuego pactado entre las partes entró en vigor a las 2.30 horas
  • Se evacuará también a los 15.000 civiles en Fua y Kefraya, asediadas por los rebeldes

infoLibre Publicada 15/12/2016 a las 09:15 Actualizada 15/12/2016 a las 10:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un tanque abandonado en Alepo, Siria.

Un tanque abatido en Alepo, Siria.

Europa Press
Las autoridades de Siria anunciaron a primera hora de este jueves el inicio de las operaciones para organizar la evacuación de combatientes de Alepo oriental, informa Europa Press.

"La operación para organizar la salida de hombres armados del este de Alepo ha comenzado", indicaron fuentes oficiales a la agencia británica de noticias Reuters.

Asimismo, la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, aseguró que los procedimientos para la evacuación de combatientes hacia la localidad de Jan Tuman están en marcha.

Por su parte, fuentes rebeldes aseguraron en declaraciones a esta misma agencia que el nuevo alto el fuego pactado entre las partes entró en vigor a las 2.30 horas (la 1.30 en la España peninsular).

Un residente citado por Reuters afirmó que los enfrentamientos se detuvieron a primera hora de la mañana.

El Gobierno y los rebeldes llegaron el miércoles a un nuevo acuerdo para evacuar la zona este de Alepo, territorio que hasta ahora controlaban los insurgentes, según informaron las partes, en un último intento por dar una salida segura a los civiles.

Una fuente del Gobierno confirmó el acuerdo sobre Alepo e indicó que, a cambio, se evacuará también a los 15.000 civiles que hay en las localidades de Fua y Kefraya, en la provincia de Idleb, asediadas por los rebeldes.

El Gobierno y los rebeldes ya acordaron el martes, bajo los auspicios de Rusia y Turquía, una tregua para facilitar la salida de combatientes y civiles de la zona este de Alepo, que a excepción de un pequeño reducto ha caído ya en manos del Gobierno de Bashar al Assad tras meses de intensa ofensiva.

Estaba previsto que la tregua, que comenzó el martes por la mañana con el cese de los ataques aéreos, se completara el miércoles para iniciar la evacuación, para lo cual ya se habían trasladado varios autobuses al este de Alepo.

Sin embargo, el acuerdo fracasó antes de empezar a aplicarse. Según fuentes rebeldes y de Naciones Unidas, Irán –uno de los principales aliados internacionales del régimen sirio– planteó nuevas condiciones: la evacuación de Fua y Kefraya.

Los cambios en el acuerdo propiciaron la reanudación de los combates. Las fuerzas gubernamentales han logrado entrar en el barrio de Sukkari, el último bastión rebelde de Alepo oriental, de apenas dos kilómetros cuadrados, mientras que la oposición ha lanzado un contraataque.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • cepeda cepeda 15/12/16 16:48

    1.Esperemos que no haya más interrupciones ni problemas... y que nadie más pierda la vida. 2.Esperemos que nuestros medios de manipulación nos informen de cuantas personas quedaban en la zona de Aleppo que controlaban los "rebeldes-terroristas".... y a ver adónde van... 3.Que nos informen también de cuántos se van a Idlib... siguiendo a los "combatientes". 4.Espero que a partir de ahora... y acabado lo de Aleppo, occidente y sus medios de manipulación se interese, de la misma manera, y por los mismos motivos "humanitarios"... de lo que los saudíes están haciendo en el Yemen... La verdad que voy a esperar... sentado, por si acaso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre