X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Facebook asegura que no ayudará a Trump a crear un registro de musulmanes

  • Algunos medios estadounidenses plantean que las empresas tecnológicas podrían ofrecerle sus servicios al magnate para crear este registro
  • "Nadie nos ha preguntado sobre la creación de un registro de musulmanes, y de ser así, por supuesto que no lo haríamos", aseguran desde Facebook

infoLibre Publicada 15/12/2016 a las 12:04 Actualizada 15/12/2016 a las 13:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

EUROPA PRESS
La creación de un registro de musulmanes en Estados Unidos fue una de las propuestas más polémicas de Trump durante su campaña electoral. Ahora que el magnate tomará posesión de su cargo en enero, algunos medios se preguntan qué es lo que hará en este aspecto y cómo lo pretende llevar a cabo.

En este contexto, el diario The Intercept se puso en contacto con las principales empresas tecnológicas del país para preguntarles si estaban dispuestas a ofrecer sus servicios al presidente electo para llevar a cabo la medida anunciada. Hasta este jueves, solo la red social Twitter había confirmado su rechazo ante una posible propuesta de Trump.

Sin embargo, 22 asociaciones de abogados presionaron a las empresas para que dieran su respuesta, por lo que Facebook finalmente contestó. "Nadie nos ha preguntado sobre la creación de un registro de musulmanes, y de ser así, por supuesto que no lo haríamos", le aseguraron a The Intercept desde la red social. 

Según publica este mismo diario, después de las elecciones, el presidente ejecutivo de IBM, Ginni Rometty, escribió una carta personal al presidente electo Trump para felicitarlo por su victoria y para ofrecerle los servicios de su empresa.

Las seis áreas que identificó como oportunidades de negocio potenciales entre una Casa Blanca de Trump e IBM eran inofensivas y más o menos mundanas, pero demostraron la disposición de la firma de venderle tecnología a un hombre que proponía medidas como el refuerzo de las fronteras y el citado registro de musulmanes, por lo que The Intercept decidió hacer la pregunta.

Esta semana, el magnate se reunió con las principales empresas tecnológicas del país, entre las que se encontraban Apple y Amazon, entre otras, con el fin de aclarar los desencuentros que tuvieron durante la campaña, cuando Trump criticaba la actividad comercial con China o la regulación de la privacidad. 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre