Estados Unidos

Trump aborda con la élite de Silicon Valley las diferencias que tuvieron durante su campaña

Trump durante la reunión con los líderes de las principales empresas tecnológicas.

infoLibre

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este miércoles con directivos de algunas de las principales empresas tecnológicas del país, a pesar de que ambas partes no siempre han coincidido en cuanto a intereses y prioridades.

Entre las firmas que se sentaron a la mesa se encuentran Facebook, Amazon o Apple, estas dos últimas representadas por sus consejeros ejecutivos, Jeff Bezos y Tim Cook, respectivamente. Otras, como Uber o AirBnB, se negaron a asistir.

El encuentro, celebrado en la Trump Tower de Nueva York, se desarrolló a puerta cerrada, pero las cámaras captaron al presidente electo diciendo que su intención era "ayudar" a las empresas a "hacerlo bien".

"Llamad a mi gente, llamadme a mí, no importa. No tenemos cadena formal de mando", aseguró el magnate, que se ha deshizo en elogios ante la capacidad de innovación y el nivel empresarial de sus invitados.

Facebook asegura que no ayudará a Trump a crear un registro de musulmanes

Facebook asegura que no ayudará a Trump a crear un registro de musulmanes

Al lado de Trump se sentó su futuro vicepresidente, Mike Pence, y el responsable de PayPal, Peter Thiel, uno de los pocos nombres de Silicon Valley que respaldó al candidato republicano antes de las elecciones.

De hecho, Thiel habría colaborado a organizar este encuentro, así como el yerno de Trump, Jared Kushner, y el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, según informa la cadena NBC News y recoge Europa Press.

La industria tecnológica y Trump chocaron en numerosas ocasiones durante los últimos meses, en temas como la inmigración, las relaciones comerciales con China y la privacidad en el ciberespacio, por lo que fuentes consultadas por la agencia Reuters esperan que la reunión de este miércoles sirva para limar asperezas.

Más sobre este tema
stats