X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Grecia

Tsipras asegura que la paga extra a pensionistas no amenaza el rescate

  • "Son medidas que no afectarán ni al programa ni al superávit fiscal para 2016", declara
  • El fondo europeo de rescates suspendió temporalmente las acciones de alivio a la deuda helena tras conocer la decisión

infoLibre Publicada 16/12/2016 a las 10:22 Actualizada 16/12/2016 a las 10:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

Europa Press
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aseguró este jueves que las medidas anunciadas la semana pasada, que provocaron que el fondo europeo de rescates suspenda temporalmente las medidas para aliviar la deuda pública helena, no amenazan la marcha del rescate ni la consecución de los objetivos fiscales, informa Europa Press.

"Son medidas que no afectarán ni al programa ni al superávit fiscal para 2016, ni tendrán un impacto fiscal en 2017 o 2018", afirmó en una comparecencia de prensa después de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

El primer ministro heleno anunció la semana pasada que utilizaría más de 600 millones del superávit fiscal para conceder una paga extra a las pensiones más bajas del país, así como la congelación del aumento del IVA para islas del Egeo.

Estas decisiones provocaron que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) anunciara este jueves la suspensión temporal de las medidas a corto plazo que pactaron los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) para reestructurar la deuda pública griega.

Precisamente, un análisis preliminar de las instituciones acreedoras ha determinado que las medidas anunciadas por el Ejecutivo griego levantan "preocupaciones significativas" tanto "en el proceso como en la sustancia", con respecto a los compromisos adquiridos en el marco del programa de ajuste, informó un portavoz de la Comisión Europea.

"A pesar de que las medidas reducen el margen de seguridad sobre el objetivo fiscal de 2016, no se espera que cambien significativamente las previsiones fiscales en 2017 y 2018, si bien supondrían riesgos en relación a los objetivos si las medidas se prolongaran en el futuro", destacaron las fuentes.

La canciller alemana, Angela Merkel, indicó también en rueda de prensa que abordará esta cuestión en su reunión de este viernes con Tsipras, pero que no tiene intención de negociar el rescate griego con su homólogo heleno.

"Es una negociación para las instituciones y los ministros de Finanzas. No es una cuestión importante en nuestra conversación de mañana", zanjó.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/12/16 13:15

    Se puede aparecer -politicamente- mas déspota que esta señora? Once millones de helenos, no merecen que ella y los suyos, conversen sobre la situación de precariedad absoluta en la que Grecia 'malvive' eso si; acogiendo a miles diarios que arriban a sus costas...y la Jefe de los marcaderes europeos, amenaza con convertir Grecia en un redil de emigrados, desgraciados propios y extraños, como consecuencia del neo-liberalismo. ¿No hay grieg@s poderos@s economico-financieramente, que, por dignidad como pueblo que alumbró el conocimiento y la "democracia" en el mundo, con sus conciudadanos, pueda/quiera 'cubrir de euros a todos los troikos y sus dirigentes' para que el Estado heleno "respire"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre