X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Unas 3.500 personas han sido evacuadas del este de Alepo

  • Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 65 autobuses trasladaron a los civiles a zonas bajo control rebelde en la parte rural de la provincia de Alepo
  • Horas antes la evacuación se había interrumpido por un ataque contra los autobuses

infoLibre Publicada 19/12/2016 a las 09:05 Actualizada 19/12/2016 a las 11:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cientos de personas son evacuadas en Alepo

Cerca de 500 personas, distribuidas en cinco autobuses, fueron evacuadas en la ciudad siria.

Unas 3.500 personas han sido evacuadas del este de Alepo a bordo de 65 autobuses en las últimas horas, según las estimaciones del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, recogidas por Europa Press.

Los autobuses trasladaron a los evacuados a zonas bajo control rebelde en la parte rural de la provincia de Alepo a primera hora de este lunes, según contaron el Observatorio y un responsable de Naciones Unidas.

Previamente, un responsable de Naciones Unidas había indicado que la evacuación se había reanudado, horas después de que el proceso quedara aplazado por el ataque contra los autobuses que iban a evacuar a heridos de las localidades de Fua y Kefraya.

Durante la jornada, hombres armados atacaron cinco autobuses que estaban preparados para trasladar a las personas que quieren salir de las dos localidades, asediadas por los rebeldes.

Un total de diez autobuses con evacuados también salieron este lunes de las localidades sirias de Fua y Kefraya, según informó el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, indicó que los vehículos salieron de estas ciudades, ubicadas cerca de Idlib y cercadas por los rebeldes, con destino a Alepo.

La ONU votará una resolución para supervisar la evacuación

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó un proyecto de resolución de compromiso sobre las tareas de observación de Naciones Unidas en el proceso de evacuación en el este de Alepo, un texto que se votará este lunes, según informaron fuentes diplomáticas.

La nueva resolución pide al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que adopte "medidas urgentes" para alcanzar acuerdos, incluidos acuerdos en materia de seguridad con las partes interesadas, "para permitir la observación por parte de Naciones Unidas y de otras instituciones relevantes del bienestar de los civiles en los distritos del este de Alepo".

La resolución pide a la ONU y a otras instituciones que desarrollen una supervisión "neutral, adecuada y directa" de las evacuaciones en los distritos del este de Alepo y de otros distritos de la ciudad y que emplace a las partes a permitir que los observadores trabajen con "seguridad" y tengan un "acceso inmediato y sin impedimentos".

Por último, el texto establece que Ban informará sobre el cumplimiento de la resolución cinco días después de su aprobación en el Consejo de Seguridad.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Jilirio Jilirio 19/12/16 13:44

    Estos son los "rebeldes" de Al-Qaeda que durante 5 años han asesinado a miles de personas en Aleppo con la ayuda de la OTAN.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 19/12/16 18:25

      Amén.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre