X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




FMI

La Justicia francesa condena a Christine Lagarde por negligencia durante su etapa como ministra de Economía

  • El tribunal no ha impuesto ninguna pena a la directora del FMI
  • Se enfrentaba a una posible condena de un año de prisión y al pago de una multa de 15.000 euros

infoLibre Publicada 19/12/2016 a las 16:20 Actualizada 19/12/2016 a las 22:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ante el tribunal especial que juzgó en París, Francia.

La directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ante el tribunal especial que juzgó en París, Francia.

Efe
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha sido declarada por la Corte de Justicia de la República (CJR) culpable de haber actuado negligentemente en la gestión del caso Tapie durante su periodo al frente del Ministerio de Economía de Francia.

Sin embargo, según informa el diario La Tribune, el tribunal que ha juzgado a Largade, quien no ha estado presente en la lectura de su sentencia, no ha impuesto ninguna pena a la directora del FMI y esta decisión no aparecerá en los antecedentes de la exministra.

En agosto de 2014, la magistratura francesa abrió una investigación sobre la actuación de la exministra francesa por un tribunal de arbitraje promovido por Lagarde y que determinó el pago de una indemnización de 404 millones de euros al empresario Bernard Tapie, quien había vendido Adidas al banco semipúblico Crédit Lyonnais en 1994 para incorporarse como ministro al Ejecutivo liderado entonces por François Mitterrand.

Christine Lagarde se enfrentaba a la posibilidad de ser condenada a un año de prisión y a una multa de 15.000 euros, aunque el fiscal había solicitado la absolución de la exministra.

Lagarde dio comienzo el pasado 5 de julio a su segundo mandato de cinco años como directora gerente del FMI, institución que lidera desde julio de 2011.

De este modo, Lagarde se ha convertido en el primer máximo dirigente de la institución en más de una década en renovar mandato, después de que sus más recientes antecesores en el cargo (Dominique Strauss-Kahn, Rodrigo Rato y Horst Köhler) renunciaran por diversos motivos antes de cumplir sus primeros cinco años al frente del FMI.

Reunión en el FMI

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene previsto reunirse "proximamente" para analizar la sentencia.

"Se prevé que el directorio ejecutivo volverá a reunirse próximamente para analizar los acontecimientos más recientes", indicó el director de Comunicación del FMI, Gerry Rice, en relación con el proceso judicial que afecta a Lagarde en Francia.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • groc groc 20/12/16 10:06

    vo mi ti vo !!! delinque, que nada pasa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 20/12/16 10:05

    El zorro al cuidado de las gallinas. Despues "los que mandan" se preguntan que ha pasado para que los ciudadan@s estemos cada dia mas indignados. Suma y sigue.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 20/12/16 08:21

    Esto es un aviso a navegantes. Puedes perfectamente ser un delincuente y estar en lo alto de la piramide. Y quien nos asegura que esta mujer no va a seguir delinquiendo desde su estupendo cargo, y va a continuar favoreciendo con el dinero de todos a sus amiguetes, que despues, como es logico, le devolveran el favor ella? El mundo esta totalmente podrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • marasme marasme 20/12/16 09:58

      en realidad te aseguran que van a seguir haciéndolo y además no puedes ni soñar con que puedan pisar la cárcel por su "relevancia social". Se oyen las carcajadas de los miembros del club "corruptos a go-go" por todo el sistema planetario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Masel Masel 20/12/16 00:04

    Estos comportamientos de los máximos mandatarios del FMI ¿hasta cuando. ? Pero ¿como se puede estar incidiendo en la vida de millones de personas después de mostrar tal desverg"uenza por parte de las caras visibles de organismos tan putrefactos como el FMI, a tenor de los tres últimos responsables? Pero ¿a quien rinde cuentas esta gente de tan mejorable reputación? .¿qué opinan los gobiernos q participan en estos organismos? .¿Será que la corrupción se ha globalizado? Hasta cuando! Hasta cuando! Quién parara esta maquinaria infernal?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 19/12/16 18:38

    El FMI siente una especial predilección por los delincuentes: Rato, Strauss-Kahn, y ella. Tres pájaros de cuidado que nos dictan lo que tenemos que hacer y los recortes que necesitamos para darles gusto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • manchego manchego 19/12/16 19:53

      La banca ahora es asi, de golfos y golfas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ambón Ambón 19/12/16 18:53

      Trio de golfos. Los lobos pastoreando el rebaño. Quien no lo vea, solo puede ser por tonto, por no querer verlo o porque es otro golfo como ellos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre