X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Turquía

Un individuo asesina al embajador ruso en Turquía al grito de "¡No se olviden de Alepo!"

  • Un periodista que se encontraba en el lugar del ataque relató que el agresor primero disparó al aire y a continuación apuntó contra Andrei Karlov
  • Las fuerzas de seguridad turcas mataron al agresor del embajador ruso en la sala de exposiciones donde ocurrieron los hechos

infoLibre Publicada 19/12/2016 a las 18:01 Actualizada 19/12/2016 a las 21:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Muere tiroteado el embajador ruso en Turquía

Las fuerzas de seguridad turcas mataron al agresor del embajador ruso.

La policía turca en la galería donde fue disparado el embajador ruso.

La policía turca en la galería donde fue disparado el embajador ruso.

Europa Press
El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, ha fallecido este lunes tras ser disparado por un hombre armado mientras inauguraba una exposición en Ankara, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti.

Los medios turcos y el Ministerio de Exteriores ruso ya habían adelantado que el embajador había resultado herido de gravedad. Según la cadena NTV, otras tres personas más también están heridas. 

Un periodista del diario Hurriyet que se encontraba en el lugar del ataque ha relatado que el agresor primero disparó al aire y a continuación apuntó contra Karlov. Según este testigo, el agresor habría coreado eslóganes islamistas. Así lanzó tras el mortal ataque gritos sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe. En las imágenes de televisión del momento del ataque, que ya circulan por las redes sociales, se ve al atacante, un hombre alto, vestido con traje oscuro, camisa blanca y una corbata negra, como si fuera un escolta. "¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello", exclama el hombre tras disparar varias veces. "Solo la muerte me llevará de aquí", concluye el hombre en turco, después de gritar varias veces "Alahu Akbar" (Dios es Grande, en árabe).

Las fuerzas de seguridad turcas mataron al atacante de Andrei Karlov. Según la cadena NTV, el agresor era un policía turco de 22 años que iba vestido como un guardia de seguridad, traje oscuro, camisa blanca y corbata negra, para entrar a la exposición donde se encontraba el embajador.

Medios internacionales y testigos aseguran que el asesino enseñó una acreditación policial para entrar a la galería. El ministro de Interior de Turquía, Süleyman Soylu, corroboró que el agresor del embajador ruso era un agente que formaba parte de las fuerzas antidisturbio de la Policía turca.

La exposición había sido convocada por la Embajada en un centro cultural en la capital y había sido anunciada una semana antes, según Hurriyet, que ha incidido en que los escoltas del embajador no suelen acompañarle a este tipo de actos públicos. Varios testigos comentaron a la presa turca que Karlov solía ir acompañado por un asistente y un traductor, sin protección policial.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 20/12/16 13:21

    Obama anunció represalias contra Rusia (unas públicas y otras encubiertas) por la supuesta intromisión en las votaciones estadounidenses... ¿es esta una de ellas?...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 20/12/16 15:08

      Exacto. Si es lo que yo digo,.... la mas de la veces nos lo están " radiando " saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Olaf Olaf 20/12/16 08:33

    Resulta llamativo el hecho de que a pesar de haber docenas de fotos con el asesino y el cadáver, no haya ninguna con el asesino "abatido".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 20/12/16 11:47

      Muy agudo. Me apunto a esa tesis que se "intuye " y no seria la primera vez que algun pardillo se lleve las " ostias ". Alguien pudo ver el cadaver de Bin Laden ??

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Hormiga Hormiga 19/12/16 23:36

    El asesino ha muerto y ahora no puede hablar. En la Turquía del frío dictador Erdogan nada es lo que parece...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 19/12/16 23:11

    Como diría Hercules Poirot:"Cherchez la femme",que se traduciría en el aforismo latino:"Quid Prodest",pues bien a bote pronto esto beneficia a los que quieren que la guerra en Siria continúe y que si pudiera ser choquen los gobiernos de Rusia y Turquía.Ya lo intentaron antes derribando un caza ruso.Y la "causa causati",pues puede tener frontera con Siria o hallarse al otro lado del mar(o ambas cosas a la vez)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 20/12/16 03:51

      Cierto. En este tablero hay muchas piezas que no son conocidas. Otras no tanto. La pretension de confrontar a Rusia con Turquia es mas que evidente, asi como con los paises europeos. A quien benficia ¿¿?¿

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • leandro leandro 19/12/16 22:56

    Hay que estar muy mal de la azotea para hacer eso .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 19/12/16 21:41

    1.Ninguna sorpresa... igual que lo del camión en el mercadillo navideño en Alemania. 2.Es el monstruo que han creado entre EEUU-Gran Breataña y Francia con su apoyo a las petromonarquías petroleras y medievales... 3.O cambiamos a estos POLÍTICOS y a estas POLÍTICAS que nos han llevado al CAOS actual... o la cosa no solo irá a mejor... sino a peor. 4.Supongo que Erdogán tendrá que darle muchas explicaciones a Putin. 5.Supongo que no pasará mucho tiempo antes de que Rusia le pase la factura al cobro a los jihadistas... y a sus amigos. Han aprendido mucho desde los tiempos de Budionovsk, Dubrovka y Beslán... 6.Lo que es evidente es que desde que el imperio del CAOS empezó a tumbar dictaduras laicas árabes... a Israel le va mejor... y ni el IS ni Al Qaeda... le hacen "cosquillas". Al final eso va a ser lo que explica todo... lo que está pasando allí... y aquí.... cambiar el foco de objetivo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • karls sanchz karls sanchz 20/12/16 03:26

      Muy acertado. En especial lo referido al imperio del CAOS. A la premeditacion de arrasar a los vecinos de Israel, casualidad ? Hablamos de efectivamente estados/sociedades LAICAS, tolerantes con otras religiones y con niveles de vidas mas que aceptables. Hablamos de Irak, Libia, El Libano y ahora Siria. Mas tarde le tocara el turno a Jordania ? casualidad ?, como bien dices, en Israel (habría que tener en consideración la composición del gobierno hebreo y la mucha influencia de los ultraortodosos que abogan por el Gran Israel y como se autoproclaman el Pueblo Elegido de dios, y no es una broma) no se produce ninguna accion de los radicales islamistas, Y vaya por delante que estoy por la CONVIVENCIA de todas las naciones. Pero claro esto para los MUÑIDORES de las alturas no entra en sus planes genocidas la paz. Aparte del predominio geoestratégico en Oriente Proximo, están las ganancias económicas. El peligro del COMPLEJO INDUSTRIAL MILITAR “ vaticinado “ por el presidente Eisenhower se ha cumplido con creces. Se junta las grandes corporaciones armamentísticas con los halcones del Pentagono y que resulta, la GUERRA como medio de hacer dinero, mucho dinero, cuantos hospitales, escuelas,… se podrían construir con un solo misil ? Que sabemos de las empresas privadas mercenarias ? Han cerrado, han llevado a cabo algún ERE recientemente ? Que fue de la BLACKWATER ¿ Si consultamos en WKP e indicamo ACADEMI, aparece cosas como “” es una empresa militar privada estadounidense que ofrece servicios de seguridad. La empresa entrena a más de 40 000 personas al año procedentes de distintas ramas de las Fuerzas Armadas, así como otras agencias de seguridad de varios países. Diversos medios han señalado a la empresa como el símbolo de la PRIVATIZACION DE LAS GUERRAS del siglo XXI “” No es estraño que estos ejércitos rebeldes e insurrectos vayan mayormente sus miembros con la cara tapada ? Si fueses soldados “ legales “ tendrían por que ocultarse ? Y ahora diran que los “ malos “ son los otros.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/12/16 21:59

      Me dirijo a Ud. Cepeda, agradablemente sorprendida. ¿es posible que la lente utilizada, para "enfocar" la situación en Oriente Próximo-Medio, tenga la misma graduación? Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AngelesC AngelesC 19/12/16 20:20

    El primer grito ha sido "Ala es grande". no puede ser mas claro, atentado yihadista.

    Responder