Alemania

La policía pide discreción a los berlineses mediante un tuit con la foto de un gato

Imagen de un gato publicada por la policía de Berlín en Twitter.

infoLibre

La Policía de Berlín ha hecho este miércoles un llamamiento a los ciudadanos alemanes para que mantengan la discreción tras el atentado que tuvo lugar este pasado lunes, publicando un escueto mensaje en Twitter con la foto de un gato y un hashtag que anima a no hacer comentarios.

La cuenta oficial de la Policía de Berlín ha publicado un mensaje en Twitter con el hashtag #AunsGruenden, una expresión en alemán que equivale al habitual "sin comentarios", acompañado con la imagen de un gato y el emblema de la Policía de la capital alemana.

 

El mensaje se ha publicado en torno a las 12.00 horas y ha tenido múltiples respuestas y redifusiones. Este mensaje en Twitter de la Policía recuerda al que en noviembre de 2015 lanzó la Policía belga para instar a los ciudadanos a guardar silencio sobre sus operaciones para no dar pistas a los terroristas. Entonces los internautas respondieron a la Policía belga llenando Twitter con fotos de felinos.

 

Gatos contra el yihadismo

El tuit de la Policía de Berlín ha llevado a muchos internautas a seguir su ejemplo publicando imágenes de gatos en las más diversas situaciones y con montajes, generando un hilo de respuestas con decenas de gatos bajo el mismo hashtag en alemán.

 

La Policía alemana ha lanzado este mensaje en un momento en el que continúan las investigaciones para encontrar al autor o autores del atentado que acabó con la vida el lunes de doce personas en un mercado navideño de la capital germana y dejó a otras 48 personas heridas.

Más sobre este tema
stats