Terrorismo islamista

El sospechoso de atentar en Berlín se comunicó con Dáesh y estaba bajo el radar de EEUU

El sospechoso por los atentados de Berlín, Anis Amri.

infoLibre

Anis Amri, el ciudadano tunecino que está siendo buscado por las fuerzas de seguridad alemanas en relación con el atentado que acabó con la vida de doce personas en un mercadillo navideño de Berlín, estaba bajo "el radar" de las agencias de Inteligencia de Estados Unidos, buscó información en Internet sobre cómo fabricar artefactos explosivos y se comunicó al menos una vez con el grupo terrorista Estado Islámico por medio de la aplicación de mensajería Telegram, según informaron fuentes estadounidenses al diario The New York Times y recogió Europa Press.

Arrestados en Alemania dos sospechosos de planificar un atentado en un centro comercial

Arrestados en Alemania dos sospechosos de planificar un atentado en un centro comercial

El rotativo norteamericano indicó que la identidad del sospechoso "alarmó inmediatamente a los responsables de Inteligencia desde Europa hasta Washington". Las fuentes estadounidenses consultadas por este diario aseguraron que Amri aparecía en el radar de las agencias de Estados Unidos.

En concreto, el joven tunecino había buscado en Internet información sobre cómo fabricar artefactos explosivos y se había comunicado con Estado Islámico en al menos una ocasión utilizando la aplicación de mensajería Telegram. Amri también estaba en una lista de prohibición de vuelo en Estados Unidos.

Las fuerzas de seguridad alemanas mantienen un amplio operativo para tratar de localizar y detener a Amri y han ofrecido una recompensa de 100.000 euros para quien aporte información que puedan contribuir a su arresto.

Más sobre este tema
stats