Estados Unidos

Trump insta a vetar la resolución de la ONU sobre los asentamientos israelíes

Trump insta a vetar la resolución de la ONU sobre los asentamientos israelíes.

infoLibre

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado este jueves al actual Gobierno de Barack Obama a que vete el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se llama a Israel a suspender la construcción de asentamientos.

"La resolución que se está debatiendo en el Consejo de Seguridad de la ONU respecto a Israel debería vetarse", ha sostenido el magnate en un comunicado.

La embajadora de EEUU ante la ONU amenaza con castigar a los aliados que no respalden a Trump

La embajadora de EEUU ante la ONU amenaza con castigar a los aliados que no respalden a Trump

"Como Estados Unidos ha mantenido desde hace tiempo, la paz entre israelíes y palestinos solo llegará mediante negociaciones directas entre las partes, y no por la imposición de los términos por Naciones Unidas", ha subrayado Trump.

En opinión del presidente electo, "esto pone a Israel en una posición negociadora muy pobre y es extremadamente injusto para todos los israelíes".

Trump se suma así al llamamiento hecho en el mismo sentido por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien ha sostenido que Estados Unidos "debería vetar la resolución anti-israelí en el Consejo de Seguridad de la ONU este jueves".

Más sobre este tema
stats