x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Rusia

Putin acusa a la Casa Blanca de inventarse el presunto hackeo ruso en las elecciones de EEUU

  • El presidente ruso quiere entablar relaciones "constructivas y empresariales" con el magnate estadounidense
  • Putin también se ha mostrado indiferente a las declaraciones de Trump sobre la expansión del arsenal nuclear estadounidense

infoLibre
Publicada el 23/12/2016 a las 12:12 Actualizada el 23/12/2016 a las 13:28
Vladimir Putin en la rueda de prensa anual en Moscú.

Vladimir Putin en la rueda de prensa anual en Moscú. Un total de 1.437 periodistas llegados de todas las regiones de país fueron acreditados para la conferencia de prensa.

El presidente ruso, Vladimir Putin ha tachado de "rídiculas" las acusaciones vertidas por la Casa Blanca y el Partido Demócrata de Estados Unidos que le señalan como responsable de ordenar el hackeo de las elecciones estadounidenses para beneficiar al presidente electo, Donald Trump. Asimismo, ha manifestado su intención de entablar relaciones "constructivas y empresariales" con Estados Unidos y se ha mostrado indiferente a las declaraciones del magnate sobre expandir el arsenal nuclear de Estados Unidos.

Putin ha afirmado que "no es ninguna sorpresa", en relación al polémico tuit que Trump lanzó el pasado jueves en el que abogaba por el fortalecimiento y la expansión de la capacidad nuclear ofensiva de Estados Unidos. El presidente ruso ha comentado que "Rusia no va a dejarse arrastrar a una carrera armamentística a cualquier precio. En lo que a armas nucleares se refiere, no hemos violado ningún acuerdo, estamos cumpliendo todas nuestras obligaciones. Supervisores estadounidenses han examinado nuestros silos recientemente. Sí, hemos mejorado nuestras capacidades nucleares, y quizá por ello Estados Unidos también está ansioso por ponerse a la altura. Pero no estamos estimulando una nueva carrera armamentística, ni vas a gastarnos dinero en recursos que no nos podemos permitir".

Putin ha aprovechado para negar categóricamente las acusaciones que han vertido contra él la Casa Blanca y el Partido Demócrata, que le señalan como responsable directo de una operación informática contra el Partido Demócrata y contra el sistema electrónico que coordinaba el recuento electoral en los comicios. El presidente ruso ha asegurado que todo es un invento de los demócratas.

"La actual administración estadounidense y la cúpula del Partido Demócrata están intentando culpar de todos sus fracasos a los factores externos. Han perdido no solo las elecciones presidenciales sino también la carrera hacia el Senado, que ahora controlan los republicanos, y también en el Congreso, donde los republicanos también ostentan una mayoría. Es ridículo. ¿También es culpa mía?", ha declarado el presidente ruso.

 
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Olaf Olaf 23/12/16 23:38

    ¿El país lider mundial en electrónica e informàtica es incapaz de evitar que otros modifiquen desde fuera sus resultados electorales? Y entonces, los demás, ¿podemos fiarnos de nuestros resultados?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión