X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Turquía y Rusia acuerdan un alto el fuego para toda Siria

  • El acuerdo entrará en vigor en la medianoche de este miércoles
  • El cese de hostilidades no se aplicará a los terroristas

infoLibre Publicada 28/12/2016 a las 10:19 Actualizada 28/12/2016 a las 11:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Refugiados sirios esperando para cruzar a Turquía desde el lado sirio.

Refugiados sirios esperando para cruzar a Turquía desde el lado sirio.

EFE
Representantes de Turquía y de Rusia han acordado un plan para las partes enfrentadas en Siria que contempla un alto el fuego para todo el país que comenzaría en la medianoche de este miércoles, según ha informado un responsable turco a la agencia de noticias Anatolia y que recoge Europa Press.

El cese de hostilidades se aplicaría en todas las zonas en las que combaten las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad y los rebeldes, según este responsable, que ha pedido mantener su identidad en el anonimato.

De acuerdo con el plan pactado, Turquía y Rusia trabajarán para que entre en vigor el alto el fuego en la medianoche de este miércoles al jueves. El cese de hostilidades no se aplicará a los grupos terroristas.

El responsable turco ha dicho que si el alto el fuego funciona, comenzarán las negociaciones políticas en Kazajistán bajo los auspicios de Turquía y Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes pasado que Rusia y Turquía habían aceptado una propuesta para que los representantes del régimen sirio y de la oposición se reunieran en Astaná, capital de Kazajistán. 

Siria lleva sufriendo la guerra desde hace más de cinco años, cuando el régimen presidido por Bashar al Assad decidió reprimir con violencia las manifestaciones prodemocracia que surgieron en el contexto de las primaveras árabes.

Desde entonces el conflicto ha acabado con la vida de más de 250.000 personas y ha dejado más de diez millones de desplazados de sus hogares, según las estimaciones de Naciones Unidas.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/12/16 21:34

    ¡Ojala se prolongue la paz! Es mi deseo mas profundo...Pero, díganme: ¿Cuantas vidas está dispuesta Rusia y otros...a sacrificar de sus propios? ¿Hasta donde ...? Hay mucho trabajo para levantar de nuevo las ciudades destruidas en Siria...un plan Marshall, como en Alemania después de la IIGM. Y, todos sus ciudadanos pueden retornar a su territorio natural y levantarlo, como hizo Alemania....Hay que reconstruir Irak, Libia, Siria y Palestina... La Biblioteca de Alejandría, será dificil y las ruinas históricas imposible...pero la ignorancia usa es lo que tiene...capacidad para conformar al qaedas e IE/daesh con su califato y todo...¿tendrán escondidos en cualquiera de los 50, los libros de la inclita Biblioteca?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 28/12/16 12:05

    Un paso en la buena dirección. ¡Qué dure!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre