x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos humanos

El presidente de Filipinas amenaza con lanzar a altos cargos corruptos desde un helicóptero

  • Duterte asegura que ya utilizó el mismo método con un presunto asesino
  • La ONU pidió investigar al mandatario por sus declaraciones jactándose de haber matado a sospechosos

Publicada el 29/12/2016 a las 09:21 Actualizada el 29/12/2016 a las 09:56
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Efe
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con lanzar a los altos cargos que sean acusados por corrupción desde un helicóptero, del mismo modo que hizo con un secuestrador años atrás, informa Europa Press.

En declaraciones recogidas por la cadena filipina GMA, Duterte recordó desde la región de Camarines Sur el caso de una mujer que fue secuestrada, violada y asesinada a pesar de que sus padres ya habían pagado un rescate por ella.

En esa ocasión, Duterte explicó que lanzó al presunto agresor, de nacionalidad china, desde un helicóptero. "Ya lo hice una vez, ¿por qué no podría hacerlo de nuevo?", preguntó.

Duterte, que se ganó la confianza de los filipinos cuando fue alcalde de la ciudad de Dávao, centró su campaña a la presidencia en la lucha contra el narcotráfico, con el polémico compromiso de acabar con la delincuencia matando a todos los traficantes.

Desde que asumió el cargo de presidente, el pasado mes de julio, las autoridades han matado a más de 5.000 personas relacionadas con narcotráfico, según las cifras oficiales, aunque según los datos de otras organizaciones esta cifra podría ser muy superior.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, reclamó el pasado 21 a las autoridades de Filipinas que investiguen las declaraciones de Duterte, quien  aseguró una semana antes haber matado a tres sospechosos de narcotráfico cuando era alcalde de la localidad de Dávao.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Alfar Alfar 30/12/16 05:23

    Como debe ser la calidad moral de un pueblo, que elige como dirigente a alguien como esta acemila.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • pepelu pepelu 30/12/16 06:40

      No se de qué te asombras amigo Alfar de que en Filipinas le voten a Duterte como presidente, cuando en España ocurre lo mismo que se vota mayoritariamente al partido mas corrupto y ladrón de todos los tiempos, con la repulsión que provoca en la mayoría de los ciudadanos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 29/12/16 10:38

    Lanzarlos desde un helicóptero es muy caro y el espectáculo dura poquísimo: este Duterte es demasiado primario. Es mucho mejor empalarlos y retransmitir la agonía por la tele y por internet. Bien hecho el empalamiento, o sea, sin que ninguna víscera esencial ni arteria importante se vea afectada, la víctima (que muere del shock producido por el dolor y no por otra causa) puede tardar un día enterito en diñarla: quede aquí esta propuesta para mayor gloria del precursor Duterte. (Precursor de Trump y de todo lo que parece que se avecina después).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión