X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos humanos

Las autoridades israelíes demolieron más de mil inmuebles palestinos este año

  • Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, alrededor de 7.100 personas se vieron afectadas por los derribos

infoLibre Publicada 29/12/2016 a las 20:41 Actualizada 29/12/2016 a las 21:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Un hombre palestino habla por teléfono entre los escombros de un aula destrozada de una escuela de la ONU en Jabalia

Un hombre palestino habla por teléfono entre los escombros de un aula destrozada de una escuela de la ONU en Jabalia.

EFE
Las autoridades israelíes han demolido este año más de un millar de inmuebles palestinos, una cifra récord y que ha afectado a alrededor de 7.100 personas, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El informe, que recoge los datos hasta el 28 de diciembre, cifra en 1.089 el número de propiedades palestinas que ha sido derribadas o incautadas en Cisjordania y Jerusalén Este. Estas medidas, adoptadas por falta de permiso o como represalia a actividades violentas, han desplazado a 1.593 personas.

Por otra parte, unos 51.000 palestinos siguen desplazados en la Franja de Gaza como consecuencia de los enfrentamientos de 2014. La mayoría de ellos viven en refugios temporales proporcionados por organizaciones de ayuda humanitaria, ha explicado la ONU en un comunicado.

La organización también ha detectado una merma de la libertad de movimiento de las personas, a pesar de que la de bienes parece remontar después de que Israel haya aliviado ligeramente el bloqueo que impone desde el año 2007 a la Franja de Gaza.

Menos vícitmas

La tensión sigue presente en la zona desde el fracaso de las conversaciones de paz en el año 2014 y en octubre de 2015 se inició una escalada de violencia que aún persiste. Pese a esta escalada, la ONU ha detectado una reducción significativa en el número de víctimas.

Hasta el 26 de diciembre, habían perdido la vida 109 palestinos y 13 israelíes, por debajo de los 169 palestinos y 25 israelíes que fallecieron durante todo 2015. De las últimas víctimas palestinas, 80 corresponden a supuestos responsables de ataques contra objetivos de Israel.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 31/12/16 11:50

    Israel es un estado matón y criminal. Su proceder sólo puede conducirle a la destrucción total: con gentuza de ese jaez, no cabe más que el exterminio, como con las ratas. Lo malo es que, los del otro lado con sus Alás, Mojamas, huríes, guerras santas, paraísos y demás parafernalia, son tal p'a cual: todos vienen del mismo tronco. ¿Por qué deberíamos involucrarnos en sus rencillas? Pero luego ves a esos niños entre ruinas y bombas.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 31/12/16 11:12

    A eso se le llama GENOCIDIO. Israel está dando muestras de ser un país de fanáticos genocidas. Algún día le "pararán los pies" y volverán a padecer el éxodo merecido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lito lito 31/12/16 10:34

    Esto es otro HOLOCAUSTO, pero ahora con el PUEBLO PALESTINO. Hagamos entre todos presiones para cambiar esta barbarie que sufre el pueblo palestino. BOICOT A LOS PRODUCTOS ISRAELÍES. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lito lito 31/12/16 10:34

    Esto es otro HOLOCAUSTO, pero ahora con el PUEBLO PALESTINO. Hagamos entre todos presiones para cambiar esta barbarie que sufre el pueblo palestino. BOICOT A LOS PRODUCTOS ISRAELÍES. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lito lito 31/12/16 10:34

    Esto es otro HOLOCAUSTO, pero ahora con el PUEBLO PALESTINO. Hagamos entre todos presiones para cambiar esta barbarie que sufre el pueblo palestino. BOICOT A LOS PRODUCTOS ISRAELÍES. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 30/12/16 00:37

    Es falaz pensá que Israel, al menos su gobierno, quiere una paz con los palestinos, ni con ningun pais vecino arabe. Salvo con las monarquias bañadas en petrodolares. Paises todos " aliados " junto a los EEUU en la consolidacion del caos regional. Mientras aquellos , tardaran años, se dediquen a la reconstrucción y recuperen unos niveles aceptables de vida. Ese esfuerzo los tendrán " ocupados " un buen tiempo. Esta teoria fué puesta en practica hace tiempo. Es mas " efectivo " tener al enemigo dedicado a cuidar de sus heridos e infraetructuras básicas y mas costoso , que " eliminarlos " . Todo un plan concebido por mentes fascistas, estos que " rentabilizan " al maximo el dolor del que fueron objeto por el nazismo. Y además se aprovechan del radicalismo islamistas, del que son artífices juntos a los ya mencionados, y de su proyección negativa en la consciencia de todos los ciudadanos occidentales. Cuando la mayoría de los árabes y/o musulmanes son pacificos (tema aparte a considerar la doctrina religiosa) . Y como podemos fácilmente comprobar son las mayores victimas de este estratégico plan diabólico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre