X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gaza

Israel decide usar los cadáveres de palestinos vinculados a Hamás como arma política

  • El primer ministro de israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que los cuerpos de los terroristas de Hamás serán enterrados
  • El Gobierno de Israel busca presionar al grupo para que devuelva los cuerpos de sus soldados muertos

infoLibre Publicada 02/01/2017 a las 09:23 Actualizada 02/01/2017 a las 10:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente israelí, Benjamin Netanyahu.

El presidente israelí, Benjamin Netanyahu.

EFE
El Gobierno de Israel ha anunciado este domingo su reciente decisión de no devolver los cuerpos de asaltantes palestinos vinculados al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), como medida para ejercer presión sobre el grupo, informa Europa Press.

"El Gabinete de política y seguridad ha debatido la actual política sobre el tratamientos de cuerpos de terroristas de Hamás abatidos durante los ataques terroristas y ha decidido que no serán devueltos, sino enterrados", ha señalado el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un comunicado publicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según ha informado Haaretz, el Gabinete israelí ha decidido establecer un cementerio especial para los cuerpos de los palestinos vinculados al grupo que gobierna en la Franja de Gaza que hayan sido abatidos en ataques terroristas en suelo israelí, que no serán devueltos a sus familias.

Con esta medida, Tel Aviv buscará presionar al grupo para que devuelva a Israel los cuerpos de sus soldados muertos.

Esta decisión se ha tomado después de que el brazo armado de Hamás, las Brigadas al Qassam, publicaran su mensaje de Año Nuevo, en el que anunciaban la publicación de "dos vídeos para celebrar el 23º cumpleaños del soldados sionista y prisionero Oron Shaul", uno de los militares israelíes muertos en 2014 y cuyo cuerpo está en poder del grupo palestino.

En uno de ellos se puede ver a varias personas con vestimentas militares pero a las que no se les llega a ver el rostro cantando alrededor de una tarta con tres velas y la frase, en hebreo: "Tres años en una prisión de Hamás".

El segundo vídeo, que ha sido retirado de la plataforma YouTube, dura 54 segundos y en él se puede ver a una persona cuya cara se ha modificado digitalmente para que parezca el rostro de Shaul sentado en una prisión con las manos atadas. Al final de este clip, aparece un hombre caracterizado de payaso y con similitudes con el primer ministro que entra en la prisión, tal y como explica Yedioth Ahronoth.

Entre imágenes aparecen varios mensajes, escritos tanto en árabe como en hebreo, en el que dicen que "comienza un nuevo año y el soldado Shaul sigue lejos de su familia", y que "la decisión está en manos del Gobierno".

Hamás se ha negado a realizar un intercambio de detenidos tras la Operación Margen Protector, tal y como aseguró el pasado mes de septiembre Lior Lotan, el enviado del primer ministro para secuestrados y desaparecidos.

En esta ocasión, Lotán explicó que Gaza se había negado a devolver, además, los cuerpos de los soldados Hadar Goldin y de Shaul, muertos en la ofensiva de 2014.

Según Lotan, Israel tiene en su poder los cuerpos de 19 combatientes de Hamás y 18 presos del grupo, que han sido condenados a diferentes penas de prisión.

 


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Xabiertxo Xabiertxo 02/01/17 19:10

    El titular de la información está bastante mal puesto. El titular hace pensar que es una decisión inicialmente israelí no entregar/intercambiar los cadáveres de los combatientes, pero el cuerpo de la noticia parece decir exactamente lo contrario. ¿Qué hay detrás? ¿Cuál de las dos interpretaciones es la correcta?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 02/01/17 14:57

    ¿Netanhitler?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 02/01/17 13:07

    ¡¡¡ANTIGONA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 02/01/17 12:31

    ¿Y esta es la tierra prometida a la que su dios ha hecho llegar al pueblo elegido? Pues es un dios con muy mala leche, porque parece más una maldición que otra cosa. Tierra de muerte y odios alimentados por un pueblo realmente peculiar, que lleva milenios dándose de hostias con todos sus sucesivos vecinos. Talmente parece que, a pesar de ser un enchufado de dios, ha padecido históricamente de una muy mala suerte con el vecindario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre