X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El sector automovilístico cede ante las amenazas de Trump: Ford cancela un proyecto en México

  • En lugar de ello, la empresa invertirá en su planta de Michigan y creará 700 puestos de trabajo
  • Trump ya ha pedido información sobre los recursos disponibles para la construcción del muro en la frontera con México

infoLibre Publicada 03/01/2017 a las 21:36 Actualizada 03/01/2017 a las 21:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

REUTERS
El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha cancelado este martes el proyecto de construcción de la planta que tenía previsto poner en marcha en San Luis Potosí (México). En lugar de ello, invertirá 673 millones de euros en su planta de Flat Rock, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), para la fabricación de vehículos autónomos y eléctricos, según ha informado Europa Press.

La compañía explicó que este montante económico se destinará en los próximos cuatro años a la ampliación del centro de Flat Rock y a la creación de un Centro de Innovación de Producción, lo que permitirá la creación de 700 nuevos puestos de trabajo.

Ford destacó que esta inyección económica permitirá la fabricación, desde 2020, de un nuevo todoterreno eléctrico, que tendrá una autonomía de más de 480 kilómetros, y que se comercializará en Europa, Norteamérica y Asia. Además, también producirá una variante híbrida del Mustang, que se comercializará desde 2020 en el mercado norteamericano, y un vehículo autónomo desde 2021.

La decisión de Ford de no construir la nueva planta en México se produce después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, alertara durante la pasada campaña electoral que la corporación tenía pensado trasladar producción de Estados Unidos a México.

Por otro lado, la corporación del óvalo indicó que la inversión que realizará en la factoría de Flat Rock proviene de los 1.500 millones de euros que tenía previsto destinar la firma en su nueva planta en México.

En todo caso, la empresa ha confirmado que, con el fin de mantener la rentabilidad de la compañía, la próxima generación del modelo Focus se montará en el centro de Hermosillo (México) en lugar de en Estados Unidos.

La firma señaló que esta decisión abre el camino para la fabricación de dos nuevos vehículos en Wayne, en el Estado de Michigan, en la que se monta el Focus en la actualidad, con lo que se asegurarán 3.500 puestos de trabajo en Estados Unidos.

Trump pregunta por recursos para construir el muro

Además, el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado información sobre la vigilancia fronteriza y ha pedido al Departamento de Seguridad Nacional que evalúe todos los recursos disponibles para llevar a cabo la construcción del muro en la frontera con México.

La petición, que incluye un amplio número de documentos y análisis, también contiene varias cuestiones acerca de la capacidad del departamento para aumentar el número de detenciones de inmigrantes y sobre un programa de vigilancia aérea, el cual fue recortado por la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama.

El equipo de transición de Trump se reunió el 5 de diciembre con varios altos cargos de la agencia para solicitar dicha información, según un memorando interno del Departamento de Seguridad Nacional, que muestra parte de la estrategia de Trump para revertir las políticas de inmigración aplicadas por Obama.

El personal de Aduanas y Protección Fronteriza ha identificado más de 643 kilómetros de frontera con México y un tramo similar con Canadá donde podrían levantarse nuevas cercas. Durante la campaña presidencial, el magnate inmobiliario prometió que construiría un muro y ampliaría el número de vallas en algunas partes de la frontera entre México y Estados Unidos.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre