x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




ONU

La ONU solo recibió el 56% de los más de 19.700 millones que pidió para 2016

  • Según los datos del Servicio de Seguimiento Financiero de la OCHA, se recibieron algo más de 11.000 millones
  • En general, los llamamientos de fondos para atender la situación en algunos países o regiones se ha cubierto en torno al 50%

infoLibre
Publicada el 03/01/2017 a las 13:48 Actualizada el 03/01/2017 a las 14:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La ONU solo recibió el 56% de los más de 19.700 millones que pidió para 2016.

La ONU solo recibió el 56% de los más de 19.700 millones que pidió para 2016.

Europa Press
La ONU solo recibió el 56 por ciento de los más de 19.730 millones de dólares que pidió en 2016 para cubrir las necesidades de los millones de personas afectadas por conflictos y distintas crisis humanitarias en todo el mundo, de acuerdo con los datos publicados este miércoles por la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Según los datos del Servicio de Seguimiento Financiero de la OCHA (FTS) consultados por Europa Press, en total se recibieron algo más de 11.000 millones de dólares antes de que terminara el año, lo que deja una brecha de más de 8.600 millones sin cubrir.

En general, los distintos llamamientos de fondos para atender la situación en determinados países o regiones se han cubierto en torno al 50 por ciento, con algunos casos en los que la cobertura ha sido prácticamente total y otros en los que apenas se han recibido partidas.

Así, por ejemplo, en el caso de los 283,7 millones solicitados para atender la que se temía que iba a ser la mayor crisis humanitaria del año, el asalto sobre la ciudad iraquí de Mosul que se pensaba ocasionaría hasta un millón de desplazados, la petición se ha cubierto al 96 por ciento. La otra cara de la moneda es Gambia, país para el que se pidieron poco más de 11 millones y solo se ha recibido un 4 por ciento.

El principal llamamiento de fondos en 2016 fue para la respuesta humanitaria por el conflicto en Siria, de 3.190 millones de dólares, pero solo se ha recibido el 46 por ciento de esta cantidad. Además, la ONU pidió 4.552 millones para ayudar a los refugiados sirios en los países de la región, pero ha llegado únicamente un 58 por ciento.

En el apartado de los desastres naturales, Naciones Unidas pidió 119,8 millones para asistir a los miles de damnificados por el paso de un huracán en Haití el pasado mes de octubre, de los que solo han llegado el 62 por ciento. Menos suerte ha tenido Ecuador tras el terremoto que registró en abril: de los 72,7 millones solicitados solo se ha recibido el 37 por ciento.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.