X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cambio climático

2016 supera a 1998 como año más cálido en 38 años de datos de sátelite

  • Según el director del Earth System Science Center, John Christy, el calor récord se debe a un evento climático transitorio llamado El Niño
  • A nivel mundial, 2016 superó a 1998 en 0,02 grados Celsius

infoLibre Publicada 05/01/2017 a las 10:50 Actualizada 05/01/2017 a las 11:07    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El año 2016 fue el más cálido desde 1998.

El año 2016 fue el más cálido desde 1998.

Europa Press
A nivel mundial, el año 2016 superó en 1998 en 0,02 grados Celsius para convertirse en el año más cálido en el registro de temperatura por satélite de 38 años.

Es la conclusión de John Christy, director del Earth System Science Center de la Universidad de Alabama en Huntsville, y que recoge Europa Press.

Debido a que el margen de error es de alrededor de 0,10 grados Celsius, esto sería técnicamente un vínculo estadístico, con una mayor probabilidad de que 2016 fuera más cálido que 1998. La principal diferencia fue el calor adicional en el Hemisferio Norte en 2016 comparado con 1998.

"La pregunta es, ¿el calor récord de 2016 significa algo científicamente?" dijo Christy. "1998 y 2016 son anomalías, atípicos, y en ambos casos tenemos una causa fácilmente identificable para esa anomalía: Un poderoso fenómeno de calentamiento El Niño en el Océano Pacífico. Aunque El Niño es un evento climático natural, es transitorio. En el estudio del clima, estamos más interesados en identificar con precisión las tendencias a largo plazo de la temperatura que con los picos e inmersiones a corto plazo, sobre todo cuando los picos y las inmersiones se han identificado fácilmente con las causas naturales.

"Desde el punto de vista de largo plazo, el récord de 2016 puede ser menos notable que cuando la temperatura de mes a mes se establece entre los eventos de calentamiento y enfriamiento", dijo en un comunicado.

Los instrumentos basados en satélites miden la temperatura de la atmósfera desde la superficie hasta una altitud de unos ocho kilómetros sobre el nivel del mar. Una vez que los datos mensuales de temperatura se recogen y procesan, se colocan en un archivo "público" para su acceso inmediato por científicos atmosféricos en todo el mundo.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • AML AML 06/01/17 12:37

    Ahora a ver quién se atreve a decírselo a Trump.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre