X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bolsa de Londres

Los jefes de grandes empresas de Reino Unido ganan en dos días más que los trabajadores en un año

  • High Pay Centre estima en sus cálculos que los ejecutivos de las grandes empresas trabajan durante jornadas de 12 horas diarias
  • El director de High Pay Centre recuerda que la brecha salarial en el Reino Unido es un problema persistente

infoLibre Publicada 05/01/2017 a las 09:50 Actualizada 05/01/2017 a las 10:18    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Trabajadores de BGC Partners, multinacional dedicada a los servicios financieros.

Trabajadores de BGC Partners, multinacional dedicada a los servicios financieros.

Europa Press
Los máximos ejecutivos de las compañías cotizadas en el índice selectivo de la Bolsa de Londres necesitan apenas de dos días laborables y medio para ingresar más que la media de los empleados del Reino Unido en todo un año, según los cálculos de High Pay Centre, que califica el 4 de enero como el Fat Cat Wednesday (algo así como Miércoles del Pez Gordo), según informa Europa Press.

Según las estimaciones de este think tank independiente, los jefes de las empresas del Ftse 100 ingresan de media 1.009 libras a la hora (1.187 euros), lo que implicaría que en apenas 28 horas habrían superado las 28.200 libras (33.190 euros) que ingresan de media al año los asalariados.

High Pay Centre estima en sus cálculos que los máximos ejecutivos de las grandes empresas cotizadas británicas trabajan durante jornadas de 12 horas diarias, incluyendo tres de cada cuatro fines de semana, y disfrutan menos de diez días de vacaciones al año.

Incluso asumiendo que los consejeros delegados trabajasen largas jornadas sin apenas vacaciones, superarían las 1.000 libras por hora, señalan los autores del estudio, que estiman que en 2015 la ratio entre las retribuciones de los máximos ejecutivos de las empresas del Ftse 100 y la media de sus empleados era de 129/1.

El director del High Pay Centre, Stefan Stern, indicó que la iniciativa Fat Cat Wednesday supone un importante recordatorio de la persistencia del problema de la injusta brecha salarial en Reino Unido. "Esperamos que el Gobierno reconocerá que son necesarias reformas de las prácticas de pago si quiere cerrarse esta brecha", añadió.

En este sentido, Stern indicó la importancia de que los trabajadores cuenten con "representación efectiva" en los órganos responsables de fijar las remuneraciones de los ejecutivos de las empresas.

Asimismo, High Pay Centre apunta que el significativo incremento de la retribución de los altos ejecutivos podría estar causada por los "pagos en función de resultados", aunque recuerda que una investigación realizada por la Lancaster University Management School revela que el vínculo entre retribuciones y resultados ha sido "despreciable".

"La publicación de la ratio entre los mejor pagados y la media de los sueldos de una empresa aportaría un mayor sentido de proporción en la fijación de retribuciones", añadió Stern.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre