x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bolsa de Londres

Los jefes de grandes empresas de Reino Unido ganan en dos días más que los trabajadores en un año

  • High Pay Centre estima en sus cálculos que los ejecutivos de las grandes empresas trabajan durante jornadas de 12 horas diarias
  • El director de High Pay Centre recuerda que la brecha salarial en el Reino Unido es un problema persistente

infoLibre
Publicada el 05/01/2017 a las 09:50 Actualizada el 05/01/2017 a las 10:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Trabajadores de BGC Partners, multinacional dedicada a los servicios financieros.

Trabajadores de BGC Partners, multinacional dedicada a los servicios financieros.

Europa Press
Los máximos ejecutivos de las compañías cotizadas en el índice selectivo de la Bolsa de Londres necesitan apenas de dos días laborables y medio para ingresar más que la media de los empleados del Reino Unido en todo un año, según los cálculos de High Pay Centre, que califica el 4 de enero como el Fat Cat Wednesday (algo así como Miércoles del Pez Gordo), según informa Europa Press.

Según las estimaciones de este think tank independiente, los jefes de las empresas del Ftse 100 ingresan de media 1.009 libras a la hora (1.187 euros), lo que implicaría que en apenas 28 horas habrían superado las 28.200 libras (33.190 euros) que ingresan de media al año los asalariados.

High Pay Centre estima en sus cálculos que los máximos ejecutivos de las grandes empresas cotizadas británicas trabajan durante jornadas de 12 horas diarias, incluyendo tres de cada cuatro fines de semana, y disfrutan menos de diez días de vacaciones al año.

Incluso asumiendo que los consejeros delegados trabajasen largas jornadas sin apenas vacaciones, superarían las 1.000 libras por hora, señalan los autores del estudio, que estiman que en 2015 la ratio entre las retribuciones de los máximos ejecutivos de las empresas del Ftse 100 y la media de sus empleados era de 129/1.

El director del High Pay Centre, Stefan Stern, indicó que la iniciativa Fat Cat Wednesday supone un importante recordatorio de la persistencia del problema de la injusta brecha salarial en Reino Unido. "Esperamos que el Gobierno reconocerá que son necesarias reformas de las prácticas de pago si quiere cerrarse esta brecha", añadió.

En este sentido, Stern indicó la importancia de que los trabajadores cuenten con "representación efectiva" en los órganos responsables de fijar las remuneraciones de los ejecutivos de las empresas.

Asimismo, High Pay Centre apunta que el significativo incremento de la retribución de los altos ejecutivos podría estar causada por los "pagos en función de resultados", aunque recuerda que una investigación realizada por la Lancaster University Management School revela que el vínculo entre retribuciones y resultados ha sido "despreciable".

"La publicación de la ratio entre los mejor pagados y la media de los sueldos de una empresa aportaría un mayor sentido de proporción en la fijación de retribuciones", añadió Stern.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión