X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Catar

Rechazada una demanda contra la FIFA por las condiciones laborales en Catar

  • Los sindicatos de trabajadores acusan al organismo de no usar influencia para asegurar un trato justo de los empleados
  • La demanda instaba a la FIFA a obligar a Catar a adoptar "estándares laborales mínimos" para trabajadores inmigrantes

Publicada 06/01/2017 a las 17:30 Actualizada 06/01/2017 a las 17:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Logotipo de la FIFA en su sede en Zúrich (Suiza).

Logotipo de la FIFA en su sede en Zurich (Suiza).

EFE.
Un tribunal suizo ha rechazado una demanda contra la FIFA presentada por sindicatos de trabajadores que acusan al organismo de no usar influencia para asegurar un trato justo de los trabajadores que construyen las instalaciones para el Mundial de Catar 2022, informó Europa Press.

La FIFA dijo en un comunicado que recibía con beneplácito la decisión del Tribunal Comercial de Zúrich en el caso respecto a la "supuesta conducta ilícita y responsabilidad de la FIFA respecto a las violaciones de los derechos humanos en relación con la Copa Mundial Catar 2022".

La demanda fue presentada por el Congreso de Sindicatos de Libre Comercio de Bangladesh, respaldado por la Federación de Sindicatos de los Países Bajos (FNV), en nombre de un ciudadano de Bangladesh que afirma que fue explotado laboralmente en Catar.

La demanda instaba a la FIFA a obligar a Catar a adoptar "estándares laborales mínimos" para trabajadores inmigrantes en las obras para el torneo, incluyendo al menos el derecho de renunciar o de dejar el país.

El Estado del Golfo Pérsico ha recibido numerosas críticas por su trato a trabajadores extranjeros por parte de Amnistía Internacional, la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera y otras entidades. Doha niega explotar a los trabajadores y dice que está implementando reformas laborales.

Bajo el sistema kafala de Catar, los trabajadores extranjeros deben obtener el permiso de su empleador para cambiar de trabajo o salir del país. El gobierno aprobó el mes pasado una nueva ley y dijo que las reformas facilitarán la vida de los trabajadores inmigrantes, pero varias organizaciones de derechos humanos afirmaron que los cambios no terminarán con el abuso o la explotación.

Por último, la FIFA dijo que "se toma muy en serio" las condiciones laborales en Catar. "Prueba de ello es la minuciosa supervisión que lleva a cabo 'in situ' y (...) seguirá exigiendo a las autoridades cataríes que garanticen condiciones laborales dignas a los obreros de la construcción", prometió el organismo.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre