X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Aumenta a 48 el número de muertos en un atentado en el norte de Siria

  • Un camión cargado de combustible ha explotado frente a los juzgados de la ciudad siria de Azaz
  • La agencia de noticias turca Dogan responsabiliza a Estado Islámico de los hechos, aunque por el momento no ha habido reivindicación

infoLibre Publicada 07/01/2017 a las 17:39 Actualizada 07/01/2017 a las 17:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Al menos 48 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna cargado de combustible frente a los juzgados de la ciudad  siria de Azaz, situada en el norte del país, cerca de la frontera con Turquía, según Europa Press.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó de la cifra de muertos y de decenas de heridos graves más y vecinos de la zona han confirmado a Reuters el incidente y haber visto al menos 30 cadáveres. El Observatorio es una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informadores dentro de Siria.

La agencia de noticias turca Dogan informa por su parte de la explosión de un coche bomba en Azaz y responsabiliza al grupo Estado Islámico de los hechos, aunque por el momento no ha habido reivindicación. Dogan asegura que la explosión se pudo escuchar al otro lado de la frontera, en la localidad de Kilis. También la agencia de noticias estatal turca Anatolia cita a un médico de Azaz que informa de al menos 60 muertos y más de 50 heridos.

Azaz es una de las localidades más importantes del norte de Siria bajo control de las milicias del Ejército Libre Sirio (ELS), sublevadas contra el régimen del presidente Bashar al Assad. El ELS cuenta con el apoyo de Turquía en la ofensiva en el norte para desplazar a los yihadistas del Estado Islámico.

Este mismo sábado, el Ejército turco informó de que en las últimas 24 horas murieron al menos 21 milicianos del Estado Islámico en operaciones militares en territorio sirio. Los aviones turcos destruyeron edificios y vehículos en ataques a doce posiciones de los yihadistas.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • cepeda cepeda 08/01/17 13:02

    1.Normal que ocurra. El IS está todavía muy fuerte y tiene medios y armas en cantidad. 2.Seguro que no es gracias a los rusos, chinos, iraníes.... 3.Luego alguien debe estar todavía financiándoles y pasándoles armas... 4.Se admiten apuestas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/01/17 19:43

    Harta de posverdad. Harta de que este medio 'libre' solo informe de parte. ¿por qué Infolibre no ha dicho una palabra sobre la situacion de 5,6mio. de sirios en la zona de Damasco, sin agua desde el 24 de diciembre, por los cortes/contaminación provocada por la 'ONG hUmaniaria' (White Helmets) Cascos blancos; creada y dirigida por James Le Masurier, oficial de MI6, galardonado por la Reina Isabel II, Oficial del Imperio Britanico, (Propuestos para el Nobel! Claro que si lo tiene BO, nada extraña; habrá de cambiar el nombre) que mediante la Declaración de Barada, han dado un ultimatun a Bashar al-Ásad: que, o se rinden, o NO HAY AGUA PARA LOS 5,6MIO.DE SIRIOS!!! ¿Quien financia esto? Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, EEUU, Emiratos...¿no somos mayores de edad para conocer la verdad? Somos mas manipulables si no tenemos acceso a RED Voltaire y otros medios que, con sus informaciones, nos permitan conformar la realidad de lo que padecen millones de seres humanos en Oriente Medio, para que UUEE, la Nato, los Emiratos, Israel, en general, los señores de la guerra, sigan haciendo caja a cambio de la vida de millones!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre