X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Costa de Marfil

Gobierno y militares sublevados logran un acuerdo para poner fin al alzamiento en Costa de Marfil

  • Los sublevados habían asaltado el cuartel general del Ejército y, de manera casi simultánea, la sede del Ministerio de Defensa en Abiyán
  • "Tenemos un acuerdo. Hay fumata blanca", ha explicado el viceprefecto de la ciudad de Bouaké, Djande Lorgn

infoLibre Publicada 07/01/2017 a las 19:13 Actualizada 07/01/2017 a las 19:31    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de los militares de Costa de Marfil.

Imagen de los militares de Costa de Marfil.

E.P. | REUTERS
El Gobierno de Costa de Marfil, a través de la mediación del ministro de Defensa, Alain-Richard Donwahi, ha logrado un acuerdo con los militares amotinados para poner fin al alzamiento, informó Europa Press.

"Tenemos un acuerdo. Hay fumata blanca", ha explicado el viceprefecto de la ciudad de Bouaké, Djande Lorgn. "Este acuerdo pone fin al motín", ha apostillado.

Donwahi se había desplazado este sábado hasta Bouaké, la segunda ciudad del país, para escuchar las peticiones de los soldados que desde ayer por la tarde se encuentran amotinados.

"He venido aquí, como prometí, para reunirme con nuestros hermanos y para darles seguridad, tal y como el presidente (Alassane Ouattara) me ha pedido", ha declarado a su llegada a la ciudad. "Vamos a escucharles y a encontrar una solución", ha indicado el ministro marfileño.

Posteriormente al viaje de Donwahi se ha conocido la noticia de que los sublevados habían asaltado el cuartel general del Ejército y, de manera casi simultánea, la sede del Ministerio de Defensa en Abiyán, según fuentes diplomáticas.

El presidente del país, Alassane Ouattara, se encontraba de visita en Ghana para acudir a la toma de posesión de su nuevo homólogo ghanés, Nana Akufo-Addo, pero ha regresado de urgencia a Abiyán para participar en una reunión de emergencia de su consejo de ministros.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre