X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Jerusalén

Al menos cuatro muertos y 15 heridos en un ataque terrorista en Jerusalén Este

  • Un camión ha arrollado a varias personas que esperaban a un autobús frente a un cuartel militar
  • Las primeras imágenes del incidente muestran que el cristal de la cabina del vehículo ha recibido al menos ocho disparos

infoLibre Publicada 08/01/2017 a las 14:00 Actualizada 08/01/2017 a las 17:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Al menos cuatro personas han muerto y otras 15 han resultado heridas por un ataque terrorista perpetrado esta mañana en Jerusalén Este cuando un camión ha arrollado a varias personas que esperaban a un autobús frente a un cuartel militar en el asentamiento de Talpiot, según han informado fuentes policiales al diario The Times of Israel, información recogida por Europa Press.

Los fallecidos han sido identificados por el momento como tres mujeres y un hombre, todos ellos en torno a los veinte años de edad, según ha confirmado una portavoz policial a Radio Israel. El conductor del camión también ha muerto.

Uno de los heridos más graves es una mujer que ha sido trasladada al hospital de Shaare Zedek, inconsciente. El resto de los heridos, 14, han sido repartidos entre este hospital y el centro médico de Shaare Zedek, cuatro de ellos en estado grave y diez con pronóstico leve.

Según un conductor de autobuses israelí, testigo del incidente, el camión arrolló a un grupo de soldados y llegó incluso a dar marcha atrás para rematar a los heridos. El conductor del camión acabó sucumbiendo por los disparos recibidos, de acuerdo con fuentes policiales.

Las primeras imágenes del incidente muestran que el cristal de la cabina del camión ha recibido al menos ocho disparos, la mayoría concentrados en el asiento del conductor.


El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, ha descrito el incidente como un "ataque terrorista" y ha confirmado que la zona ha sido acordonada. Posteriormente, una portavoz confirmó la naturaleza del suceso "sin género de dudas".

El camión, con matrícula israelí, procedía de la calle Alar, según la portavoz de la Policía del Distrito de Jerusalén, Galit Ziv. "El terrorista vio a un grupo de personas que acababa de bajarse del autobús, aceleró y les arrolló", indicó al diario Yedioth Aharonoth.

Simpatizante del Estado Islámico

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha señalado que "todos los indicios apuntan" a que el conductor tenía afinidad por la organización yihadista Estado Islámico.

"Todos los indicios apuntan a que el conductor era un simpatizante de Estado Islámico", ha hecho saber el primer ministro.
 



Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/01/17 14:31

    No importa; esta vez si me rindo. Buen año y buena suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rvalerob rvalerob 08/01/17 19:15

    Habrá que esperar a que algún periodista escriba un artículo sobre lo acontecido, porque este -no sé si será de agencia o qué- da pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Mendizabal Mendizabal 09/01/17 01:49

      Es que en este país defender a Israel es cosa de pensárselo, no hay que ofender a los palestinos que tan ricamente viven en España no vaya a ser que les de por marcharse ofendidos. España tiene una historia enorme tan grande como la deuda con los judíos los cuales eran tan españoles como el que más. El ataque con el camión a los soldados es terrible; pues veremos que pasa, no creo que Israel se cruce de brazos. Pero mi periódico es temeroso de perder clientes y se limita a una nota informativa, ¿no le parece señor Rico?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 09/01/17 09:53

        1.Si cada pueblo tuviera el derecho a volver a la tierra en la que vivió hace 2000 años... este mundo sería aun más caótico. 2.Si la forma de favorecer a los judíos por el holocausto que los nazis alemanes cometieron contra ellos... es quitarle la tierra a los palestino.... no es de extrañar que estemos como estamos. 3.Si Israel tiene derecho a pasarse por el arco del triunfo las resoluciones de la ONU que no le gusten... y encima tiene "derecho" a tener bombas atómicas... e Iran y otros no.... tampoco es de extrañar que estemos como estamos. 4.Sin la solución de dos estados... con vuelta a las fronteras anteriores a la guerra de los seis días... la situación irá a peor (también en Israel) y nos seguirá afectando a todos... 5.España no tiene ninguna deuda con los judíos.... y menos por hechos que pasaron hace 5 siglos. Ahora va a resultar que Italia tiene una deuda con España por lo que hizo el imperio romano... y Arabia Saudita, Siria e Irak tienen otra deuda con España... por los 8 siglos de conquista... etc. 6.El ataque con el camión es condenable y es un crimen... pero en esa tierra se están cometiendo crímenes de forma permanente... por parte de los unos y de los otros. 7.Parece que en este tema no vamos a mejorar en los años venideros...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/01/17 17:25

    El arte de la guerra. "Occidente resucita el pasado. Manlio Dinnuci. 27/12/2016. 'RED VOLTAIRE' '...la versión de los medios de prensa occidentales ante hechos como los atentados de Berlín y las guerras contra Libia y Siria. No se molestan en refutar hechos comprobados. Mas bien recuerdan lo que el novelista George Orwell llamó el 'Ministerio de la Verdad' La actualidad se divide en secuencias cortas, completamente desconectadas entre si, para que los hechos resulten incomprensibles, dando así a los gobernantes el mas amplio margen para esconder sus crímenes..." Estamos en la triple gran estafa desde 2001. Y, depende de nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/01/17 17:14

    "El arte de la guerra" 'El Pentágono da la vuelta al mundo' por Danlio Dinnuci. 14/12/2016, 'RED VOLTAIRE' : "...El secretario estadounidense de defensa, está de gira por el mundo. Discurso ante los paises aliados: '...Gracias a todos. Con Uds. EEUU ha logrado ganar guerras en casi todo Oriente Medio y Ucrania. Seguimos siendo los dueños del mundo, si el presidente electo Donald Trump tiene a bien retomar nuestro legado..." la información es pública; ñas conclusiones de cada uno de Uds.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/01/17 16:43

    Esta vez, por favor, dejemos de mirar el dedo y concretémonos en pruebas fehacientes para conformar 'nuestras' conclusiones; no las dirigidas...el camión tenía matrícula israelí y echó marcha atrás, para rematar a los fallecidos...3a. atentado 'con camiones' ...¿que se les pasa a los propios? Siquiera se molestan en 'inventar' nuevas formas para destruirnos; se saben 'victimas' a criterio de la mayoría, y persistirán en ello ¿para qué cambiar? El nuevo embajador en Israel de Trump, tenía/tiene un objetivo: hacer de Jerusalem la capital de Israel. Dentro están; y, sometidos al resto, nos creen tener. Me bombardea el cerebro la imagen de París, todos del brazo, Champs Elysee en columna de a doce...¿que pintaba el ciudadano Netanyahu en esa 'demostración ' de unidad en el duelo? Ah, si...subió a Europa por lo de Sión... ¡Hasta cuando!

    Responder