X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis de los refugiados

Bruselas culpa a Grecia de la situación “insostenible” de los refugiados en plena ola de frío

  • La Comisión Europea afirma que utiliza sus contactos periódicos con Atenas para recordar al Gobierno de Alexis Tsipras la necesidad urgente de contar con "infraestructuras adicionales de acogida" en las islas
  • ACNUR denunció que en el campo de Samos los refugiados malviven en tiendas sin calefacción

infoLibre Publicada 09/01/2017 a las 13:10 Actualizada 09/01/2017 a las 13:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Campo de refugiados de Moria en la isla de Lesbos (Grecia) cubierto por la nieve

Campo de refugiados de Moria en la isla de Lesbos (Grecia) cubierto por la nieve

Efe
La Comisión Europea ha dicho este lunes que son "insostenibles" las condiciones en las que miles de refugiados afrontan la ola de frío en los campamentos instalados en Grecia, si bien ha avisado de que la "responsabilidad" para mejorar la situación recae sobre las autoridades helenas.

"La Comisión es consciente de que la situación actual es insostenible", ha declarado en rueda de prensa en Bruselas la portavoz comunitaria de Inmigración, Natasha Bertaud, según recoge Europa Press. Sin embargo, ha añadido la portavoz, "asegurar unas condiciones de recepción adecuadas en Grecia es una responsabilidad de las autoridades".

Bruselas afirma que utiliza sus contactos periódicos con Atenas para recordar al Gobierno de Alexis Tsipras la necesidad urgente de contar con "infraestructuras adicionales de acogida" en las islas, para garantizar a los inmigrantes que llegan una asistencia adecuada.

En ese contexto, la Unión Europea se mantiene dispuesta a proporcionar nuevos fondos para ayudar a costear estas mejoras, ha recordado Bertaud.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ya instó el pasado fin de semana a incrementar los esfuerzos ya que las necesidades aumentan a medida que avanzan los días y bajan las temperaturas. En Samos, unas 700 personas -entre ellas niños e inmigrantes en situación "vulnerable"- malviven en tiendas sin calefacción en el centro de recepción.

ACNUR ha advertido de que no basta con la labor que desarrollan ellos y otros organismos que colaboran en la instalación de estufas y estructuras de aislamiento y también reparte mantas térmicas y sacos de dormir para evitar que el frío agrave más aún la situación de estas personas.

 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Alfar Alfar 10/01/17 16:01

    Juncker pasará a la historia, como la persona que se cargó la UE, con la ayuda de la derecha europea, que no ve más allá de sus propios bolsillos. Enriqueció a su país de opereta haciéndolo un paraíso fiscal mientras empobrecía a los demás, rebajando sus ingresos y beneficiando de camino a las multinacionales. Y encima ahora se atreve a meterse con Grecia, que no puede con lo que tiene encima. Cuanto miserable moral hay en el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PALMAR PALMAR 09/01/17 20:17

    ¿¿ GRECIA??...Los 28 jefes de la unión europea y por unanimidad,son CÓMPLICES Y AUTORES DE "CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD"...TODOS TIENEN,NOMBRES Y APELLIDOS...¡¡ NI VERGÜENZA NI DECENCIA...TIENEN !!...¿¿Se sienten ustedes orgullosos de representar a SUS PUEBLOS?...(LOS PUEBLOS NO SON,BANDERAS NI HIMNOS)....¡¡¡SOMOS PERSONAS!!!..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 09/01/17 19:28

    Europa no tiene vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 09/01/17 18:56

    Bruselas es despreciable. El gobierno griego, que está pagando la deuda, tiene superávit y quiere subir la paga de las jubilaciones más bajas y Bruselas (Populares y socialista) lo impide haciendo chantaje y no pagar los créditos. Ahora exige a Grecia que de a los refugiados algo que no está dispuesta a sufragar, porque están en Europa y no cumple. La lucha de clases continua y los ricos y populares_socialistas quieren eliminar cual tipo de essperanz de los débiles. Canallas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 09/01/17 17:40

    ¿Quien es Bruselas?¿Tiene nombre? Porque veamos la situación en detalle. Punto 1º: arruinamos el Grecia y no la dejamos respirar. Punto 2º: la llenamos de refugiados y no los dejamos salir de allí. Punto 3º: acusamos a los griegos de no proteger a los refugiados. Punto 4º: nos ponemos la medalla solidaria y llamamos la atención de que los griegos no lo están haciendo bien con ellos. Seguro que los "listos de Bruselas" tienen nombre, apellidos y calificativo. Este último, el calificativo, me lo callo porque no me publicarían el comentario. Un último detalle ¿Cuanta pasta han soltado estos "listos" a Erdogan para que machaque refugiados, en vez de dársela a Grecia para paliar el problema humanitario?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 09/01/17 17:10

    La culpa no es de Grecia.... la culpa es de EEUU, Gran Bretaña, Francia... de las petromonarquías wahabitas que dinamitaron y destruyeron sus ESTADOS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 09/01/17 16:38

    Malditos sean estos ricachones de Bruselas...Qué ira más grande hasta desear lo peor para semejantes ricachones de mierda....a ver si reventais, malvados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 09/01/17 17:12

      Tienen mucha más responsabilidad los ricachones saudíes, qataríes y de las petromonarquías de al lado. TAmbién tienen mucha responsabilidad las élites y los políticos europeos que están al servicio de los masters del universo... (y financiadores de las ongs más "implicadas" en el tema).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Galeno1 Galeno1 09/01/17 15:29

    Según los llamados Principio Ruggie aprobados por la ONU, si una empresa subcontratada para una tarea concreta (en este caso Grecia) por una empresa (en este caso Bruselas) no cumple los DDHH, todas las personas que trabajan en la empresa que ha subcontratado a la otra, incluidas las de su sede central, si no denuncian públicamente ese incumplimiento, también ellos incumplen los DDHH, y son por tanto responsables directos de ese incumplimiento, y no pueden escudarse, en que el que los incumple es la empresa subcontratada. Según los mismos principios, el responsable máximo de la empresa que ha subcontratado a la otra, en el momento que tenga conocimiento del incumplimiento de los DDHH tiene que actuar reparando de inmediato la situación, pagando los daños causados y haciendo que se cumplan los DDHH también de inmediato. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rgcriu rgcriu 09/01/17 14:49

    La noticia tendría que ser que Europa a enviado nuevos fondos a Grecia para la infraestructuras. Hasta los huevos de la charlatanería de los politicachos inmorales y mentirosos que llega desde Bruselas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre