x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Australia

La ministra de Sanidad australiana, apartada sin sueldo mientras investigan sus gastos

  • Se investigan varios viajes que la ministra habría realizado con dinero público
  • En un comunicado, el primer ministro ha recalcado que las autoridades "investigarán de forma exhaustiva todo lo relativo a los viajes"

infoLibre
Publicada el 09/01/2017 a las 09:45 Actualizada el 09/01/2017 a las 10:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Sanidad australiana, Sussan Ley.

La ministra de Sanidad australiana, Sussan Ley.

La ministra de Sanidad de Australia, Sussan Ley, ha aceptado ser apartada sin sueldo mientras se investigan varios viajes que realizó presuntamente con dinero público, según ha informado el primer ministro, Malcolm Turnbull, informa Europa Press.

En su comunicado, recogido por la cadena de televisión australiana ABC, Turnbull ha recalcado que las autoridades "investigarán de forma exhaustiva todo lo relativo a los viajes".

"Los australianos esperan que el Gobierno haga frente a estos serios asuntos de forma exhaustiva", ha dicho, agregando que espera "los estándares más elevados" de todos sus ministros, "especialmente en el gasto de dinero público".

Ley ha asegurado que la decisión ha sido tomada de acuerdo mutuo con el primer ministro, defendiendo que no ha roto ninguna norma. La ministra será sustituida durante este periodo por Arhut Sinodinos. 

"Tengo confianza en que las investigaciones demostrarán que no se violó ninguna norma", ha dicho, resaltando que, si bien está dispuesta a que sus diarios sean investigados, no los hará públicos. 

La ministra ha explicado además la compra de una propiedad junto a su pareja durante una visita de trabajo a Queensland, indicando que visitó la vivienda "quizá diez minutos antes de la subasta".

"Tenía una idea de lo que quería y este apartamento cumplía con ello. La compra de esta propiedad particular no fue planeada ni anticipada", ha sostenido.

Ley fue elegida al Parlamento en 2001 y fue puesta al frente de la cartera de Sanidad en diciembre de 2014, sustituyendo a Peter Dutton. Es una de las cinco ministras del Gobierno australiano.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • cepeda cepeda 10/01/17 10:07

    1.En todas partes se cuecen habas y hay corruptos y aprovechados... 2.Pero solo en algunos ESTADOS se pilla y se enjuicia a los responsables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maca Maca 10/01/17 00:24

    ¿Cuándo aprenderemos.....................................?. Saludos. Maca

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Domingo Sanz Domingo Sanz 09/01/17 21:12

    Pensé que lo de estar en las antípodas era una cuestión geográfica. En breve aparecerán noticias del tipo "El jefe de la tribu masai destituye al brujo por copiar en el examen para el carnet de conducir" o, peor aún, "Maduro destituye al ministro del petroleo por hacer un "sinpa" en la gasolinera del aeropuerto de Caracas", mientras Rajoy envía desde el gobierno su sms anual a "Luis, sé fuerte", instalado en la nueva prisión de Baqueira, gracias a que el 30% de españoles franquistas permanece más unido que el 70% restante a la hora de votar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manchego manchego 09/01/17 13:53

    Pues igual que en Espanishtan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 09/01/17 12:30

    Igualito que aquí

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • kiskillebu kiskillebu 09/01/17 12:14

    Estos australianos son anormales, apartarle a un ministro, director o lo que sea, sin sueldo mientras le investigan, que aprendan de españa que para eso esta en los primeros puestos del ranking de, de , de, de, de, bueno de lo que sea, cuando le cogen a uno metiendo la mano, mientras le investigan pues le apartan de ese sitio, cada cual que entienda como pueda , bueno como se sabe

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.