X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Marruecos

Marruecos prohíbe la venta y fabricación del burka por razones de seguridad

  • Aún sin confirmación oficial por parte del Gobierno del país, una circular de Interior da un plazo de 48 horas a los fabricantes y vendedores de esta prenda para deshacerse de todas sus reservas
  • También se desconoce si también se prohibirá llevar el burka por la calle

infoLibre Publicada 10/01/2017 a las 11:18 Actualizada 10/01/2017 a las 12:17    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Mujeres con burka.

Mujeres con burka.

HANS BRAXMEIER/PIXBAY.COM
El Ministerio del Interior de Marruecos ha emitido este lunes un comunicado a todos los fabricantes y distribuidores de burkas del país para prohibirles seguir llevando a cabo esta actividad. Según fuentes consultadas por el medio Le Site Info, esta medida se debe puramente a cuestiones de seguridad. 

"Tomamos la medida de prohibir totalmente la importación, fabricación y comercialización del burka en todas las ciudades y pueblos del reino," aseguró un alto funcionario del Ministerio del Interior al portal le360.ma.

Las autoridades marroquies han dado un plazo de 48 horas a los fabricantes y vendedores de burkas para deshacerse de todas sus reservas. En caso de que no lo hagan, la multa será la confiscación de todas las prendas y la incautación del local.

Aunque los medios de Marruecos se han hecho eco de la noticia y han divulgado una copia de la circular, el Ministerio del Interior no lo ha hecho público. Además, por el momento y a la espera de una confirmación oficial por parte del Gobierno de Marruecos, también se desconoce si se prohibirá llevar burka por la calle. 

Le Site Info también recoge las reacciones de Omar El Haddouchi, condenado a 30 años de prisión tras los ataques terroristas de Casablanca en mayo del 2003 y presidente de la asociación de defensa de los presos islamistas, calificada por la Audiencia Nacional como un "caldo de cultivo para yihadistas y terroristas". El salafista asegura que Marruecos seguirá siendo un "pueblo musulmán" y que cualquier intento de cambiar la religión del país está condenado al fracaso. Asimismo, también explicó que espera que esta medida no responda a motivos religiosos. "A la vista de lo que está sucediendo en nuestra sociedad y la propagación de fenómenos como la no observancia del ayuno, la profanidad y la homosexualidad, es mejor estar bajo tierra", concluyó Omar El Haddouchi.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre