La portada de mañana
Ver
Sánchez medita su dimisión y abre un debate sobre la campaña de acoso político, mediático y judicial

Marruecos

Marruecos prohíbe la venta y fabricación del burka por razones de seguridad

Mujeres con burka.

infoLibre

El Ministerio del Interior de Marruecos ha emitido este lunes un comunicado a todos los fabricantes y distribuidores de burkas del país para prohibirles seguir llevando a cabo esta actividad. Según fuentes consultadas por el medio Le Site Info, esta medida se debe puramente a cuestiones de seguridad. 

"Tomamos la medida de prohibir totalmente la importación, fabricación y comercialización del burka en todas las ciudades y pueblos del reino," aseguró un alto funcionario del Ministerio del Interior al portal le360.ma.

El Parlamento danés prohíbe el uso del burka y el niqab en lugares públicos

El Parlamento danés prohíbe el uso del burka y el niqab en lugares públicos

Las autoridades marroquies han dado un plazo de 48 horas a los fabricantes y vendedores de burkas para deshacerse de todas sus reservas. En caso de que no lo hagan, la multa será la confiscación de todas las prendas y la incautación del local.

Aunque los medios de Marruecos se han hecho eco de la noticia y han divulgado una copia de la circular, el Ministerio del Interior no lo ha hecho público. Además, por el momento y a la espera de una confirmación oficial por parte del Gobierno de Marruecos, también se desconoce si se prohibirá llevar burka por la calle. 

Le Site Info también recoge las reacciones de Omar El Haddouchi, condenado a 30 años de prisión tras los ataques terroristas de Casablanca en mayo del 2003 y presidente de la asociación de defensa de los presos islamistas, calificada por la Audiencia Nacional como un "caldo de cultivo para yihadistas y terroristas". El salafista asegura que Marruecos seguirá siendo un "pueblo musulmán" y que cualquier intento de cambiar la religión del país está condenado al fracaso. Asimismo, también explicó que espera que esta medida no responda a motivos religiosos. "A la vista de lo que está sucediendo en nuestra sociedad y la propagación de fenómenos como la no observancia del ayuno, la profanidad y la homosexualidad, es mejor estar bajo tierra", concluyó Omar El Haddouchi.

Más sobre este tema
stats