X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos humanos

Ciudadanos pide al Gobierno que se interese por el bloguero encarcelado en la visita del rey a Arabia Saudí

  • El bloguero está encarcelado por ofender supuestamente al islam
  • Ciudadanos "entiende" que España mantenga relaciones con Arabia Saudí pero considera que debe haber una intervención española para pedir respeto a los derechos humanos

infoLibre Publicada 11/01/2017 a las 11:13 Actualizada 11/01/2017 a las 14:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El bloguero saudí Raif Badawi en una imagen de archivo.

El bloguero saudí Raif Badawi en una imagen de archivo.

AI.
Ciudadanos quiere que el rey Felipe VI o en su defecto el Gobierno se interesen por la situación del bloguero Raif Badawi -encarcelado en Arabia Saudí por haber ofendido supuestamente el Islam- durante la visita que le monarca efectuará a Riad entre los próximos 14 a 16 de enero.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Exteriores de Ciudadanos en el Congreso, Fernando Maura, ha dicho "entender" que el Ejecutivo español mantenga relaciones con países como Arabia Saudí, una monarquía absoluta que ejecuta penas de muerte y encarcela a los disidentes políticos o activistas de derechos humanos.

Pero la formación naranja defiende que en estos países "sensibles" en materia de derechos humanos ha de haber una "intervención española" para pedir precisamente que se respeten, explica Maura.

Por eso Ciudadanos vería "muy oportuno" que en el transcurso de la visita del rey, bien el propio monarca o un representante del Gobierno (le acompañarán los ministros de Exteriores y Fomento) "se interesaran por esta persona".

Con este gesto, España demostraría "que tiene en su agenda la cuestión de los derechos humanos" como sostuvo el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, en su primera comparecencia parlamentaria.

El treintañero Badawi lleva en prisión desde 2012 y cumple una pena de prisión de 10 años. Además, se le condenó a un castigo adicional de 1.000 latigazos, de los que ha recibido una primera tanda de 50.

Su delito, haber defendido desde la página web que él creó, Red de Liberales Saudíes, principios como la laicidad del Estado, los derechos de las mujeres o la libertad de expresión. El Parlamento Europeo le ha reconocido con el Premio Sajarov de Derechos Humanos.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/01/17 17:36

    Debe ser la edad, pero, he leído en Infolibre, que, el fiscal pide: 2 años y seis meses de prisión y 3 años de libertad vigilada, para una twittera que hizo chistes que ¿recuerdan? sucesos políticos, ocurridos en la calle Maldonado ('los Jesuitas' de toda la vida) enfrente de la embajada de EEUU (pero vamos, cruzar Serrano y territorio estadounidense -toda una manzana, hasta la Castellana) protegida inteligente y militarmente, con medios dotados para -riesgo nivel 5- en Madrid ¿1969? 48 años del suceso... ¿Dónde/cuando olvidamos la libertad de expresión?...Y, ¿pretendemos, mediar a comisión, en casa ajena?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/01/17 20:26

      Error comentario#4. la fecha es 20 diciembre 1973...son 43 años los transcurridos. Disculpas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 11/01/17 20:10

      Sí, y piden cárcel para Strawberry, el líder de Def Con Dos...Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 11/01/17 15:41

    ...Y así el muy cerdo de Rivera se sentirá reconfortado en su conciencia por haber colaborado para la liberación de este chico...¡Qué asco dan!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 11/01/17 13:59

    Qué caraduras descarados. Cenan en reuniones en la Moncloa para vender armas a un cártel de asesinos de miles de niños en Yemen y ahora se preocupan de un bloguero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 11/01/17 13:18

    A ver si el rey tiene un detalle cristiano, y después de venderle armas para matar, pide que dejen de darle latigazos al bloguero y de tener trabajadores esclavos, en esa democracia ejemplar que es Arabia Saudí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre