Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Construir muros y poner puertas al mundo occidental en que vivimos, es exactamente lo que intenta hacer el Estado Islámico (EI o Daesh). Choca que eso, exactamente, es lo que dice que va a hacer el recién elegido Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.Esto es devolvernos al feudalismo medieval (Señores, feudos y campesinos), al mercantilismo de los siglos XVI y XVII (todo se resolvía mediante guerras de carácter económico) o los muchos ejemplos de dictaduras como la que sufrimos recientemente aquí en España. Porque, aunque Trump va mandar sólo en los Estados Unidos, si la primera economía del mundo “cierra fronteras” y apunta a no consumir nada que no se haya fabricado allí, ¿Por qué no van a hacer lo mismo los demás? Os aseguro que, tras su “muro”, vendrán otros muchos muros. Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Rusia, Portugal, España y todos los demás, seguirán sus pasos. ¡Claro! Esto es fácilmente justificable tanto en “idioma trump”, como en “idioma mensaje publicitario Media Markt”; “si no lo hacemos nosotros también, estaremos haciendo el tonto”.Síntomas anunciando este tipo de “soluciones” a “no se sabe muy bien qué”, yo creo que habido unos cuantos ya. Ahí tenemos el “brexit” de Reino Unido, que aquí en España nos lo vendieron anticipadamente y de forma engañosa, anunciándolo como el “grexit”; o la amenaza de la extrema derecha con llegar al poder en distintos países europeos.¿Y ahora qué? Sé que este análisis de la realidad, cuando menos, inquieta. Pero es que Europa, o más concretamente, la Unión Europea; asiste impávida a la preparación de su propio funeral, y no le da ni por ir al médico y hacerse un chequeo para ver qué le pasa, y que le apliquen un tratamiento.En estos momentos, sólo se habla de recortes a los derechos y libertades, de pasar por encima de los parlamentos (ya sea denunciándolos como hace Maduro en Venezuela o vetando sus acuerdos como hace Rajoy en España), de más inversión en armas, de poner aranceles, de construir muros o de no ir a ver una película porque su director dijo un día “no sé qué parida”.¡Qué barbaridad!¿De verdad que nos reconocemos como especie inteligente cuando nos miramos al espejo?
Responder
Denunciar comentario
Hasta ahora vivíamos en un mundo en el que, aparte de terroristas, corruptos y gobiernos más o menos de derecha o de izquierda; sólo teníamos que convivir con dos gobernantes cuyo “sentido de orientación”, a mi entender, no funcionaba demasiado bien. Y estoy hablando de Maduro, Presidente de Venezuela, elegido por sufragio universal (por unas razones) y de Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte, impuesto por herencia (por otras). A partir de ahora, van a ser tres. El problema es que, el tercero es el Presidente de los Estados Unidos, primera economía mundial y el país más potente de la Tierra, militarmente hablando. Sí. Me refiero a Donald Trump. A ese seños que se tiene a si mismo por magnífico y que en la primera rueda de prensa que da como Presidente electo, no se le ocurre otra cosa que vetar y mandar a callar a los periodistas que han publicado cosas que sobre él que no le gustan.Podemos decir que ha empezado la “Era Trump”, y me da cierto miedo hasta el hecho de escribirlo, pero me recuerda demasiado a la situación vivida por el mundo en la década de 1930. Un señor con ideas “descabelladas” (esto es de mi cosecha) es elegido para gobernar un país muy poderoso, con promesas extremas y difíciles de cumplir sin pisotear todo tipo de derechos y libertades, tanto propias como ajenas. Un señor egocéntrico y ególatra que se permite el lujo de decir todo tipo de barbaridades sobre musulmanes, mujeres o inmigrantes; y que no tiene el menor escrúpulo en amenazar a diestra y siniestra con la construcción de muros, el boicot, la salida de todo tipo de acuerdos internacionales, o mete mano a los grupos empresariales que trabajen en otros lugares. ¿Os suena de algo? Porque esa frase de Trump: "Voy a ser el mayor productor de empleo que Dios ha creado nunca" se pudo leer muchas veces en los prolegómenos de la llegada de Hitler al poder. Y mientras tanto, el resto del mundo mira para otro lado, no se lo toma en serio, le ríe las “gracias” o, incluso, intenta emularlo.
Responder
Denunciar comentario
Pero que pasa que todos atacan vergonzosamente al señor Trump; va ha ser el Presidente de los Estados Unidos de Norte América, y ha sido puesto en ese lugar por sus votantes los cuales merecen que se les respete. La señora Hillary Clinton siempre fue de mi agrado y la desee que ganase, pero en cada país tienen su forma de votar y eso es lo que hay. Por favor, dejen de tocar más las "albaidas" al señor Trump. Lo que sea sonará.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasNo se enfade Ud. porque se critique, insulte, o desprecie a semejante elemento que será presidente del imperio. Esos millones de personas que han votado a un tipo que se ha dedicado toda la campaña a insultar, mentir, y fomentar el odio entre los Estadounidense no me merecen ningún respeto. Para mí lleva camino de ser el nuevo peligro mundial. Pero de momento, lo que sí es porque lo ha demostrado y se lo ha ganado a pulso es un cerdo con pintas, machista, borde, mentiroso, putero, misogino, racista, xenófobo, explotador, además de un mafioso en los negocios...no es poco, ¿No le parece?.
Responder
Denunciar comentario
¿Dejamos de tocarle las «albaidas» para que él se dedique a agarrar «por allá» a la mujer que se le antoje? Osasuna2 salu2.
Responder
Denunciar comentario
"TOLON"... "TOLON"
Responder
Denunciar comentario
¡Madre mía, qué tarado!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasMe empieza a preocupar sobremanera, ..... mas que tarado, parece un "iluminado". Y esos, si son muy peligrosos. Saludos.
Responder
Denunciar comentario
Un tarado al que han votado millones de tarados, y que tiene todo un imperio bajo sus pies...Así empezó otro mindundi acomplejado, Hitler...
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Desde luego mucho empelo fundamentalmente en empresas fabricantes de ataudes. Este buen hombre va a superar la suma de Stalin, Hitler, Mao y Franco quu ya es sumar. 4.000 millones de muertes nos esperan. Si sobrevivo no me negaran que no avise.
Responder
Denunciar comentario
0
0