X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Racismo

El asesino de nueve personas en una iglesia afroamericana de Estados Unidos es condenado a muerte

  • El supremacista blanco Dylann Roof negó que sea un enfermo mental y rechazó arrepentirse
  • "Sentía que tenía que hacerlo y todavía lo siento", dijo en su alegato final

infoLibre Publicada 11/01/2017 a las 09:42 Actualizada 11/01/2017 a las 10:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El autor de la masacre en Charleston, Dylann Roof.

El autor de la masacre en Charleston, Dylann Roof.

Europa Press
El supremacista blanco Dylann Roof ha sido condenado este martes a la pena de muerte por la matanza perpetrada el 17 de junio de 2015 en una iglesia frecuentada por fieles afroamericanos en la localidad de Charleston, en Carolina del Sur, informa Europa Press.

Las diez mujeres y los dos hombres que forman el jurado, que ya condenaron a Roof el mes pasado por los nueve fallecidos en este ataque, recomendaron la pena de muerte tras tres horas de deliberaciones, según han informado los medios de comunicación estadounidenses.

El veredicto de este tribunal popular, que se basa en 18 cargos por homicidio y delitos de odio, será ratificado a las 9.30 (hora local) del miércoles por el juez encargado del caso, Richard Gergel.

Roof, de 22 años de edad y que se representa a sí mismo, hizo poco para convencer al jurado de que le perdonara la vida. No presentó pruebas ni testigos y frenó cualquier intento de hacerle pasar por un enfermo mental.

"En mi confesión al FBI les dije que tenía que hacerlo, pero obviamente en realidad no fue así. Lo que quería decir es que sentía que tenía que hacerlo y todavía lo siento", dijo en sus cinco minutos de alegato final.

"Por lo que me han dicho, tengo el derecho a pedirles que me sentencien a cadena perpetua, pero no estoy seguro de si sería bueno", indicó, aduciendo a las condiciones carcelarias. "Solo diré que (para eso) solo uno de ustedes tiene que disentir", se limitó a señalar.

En cambio, el fiscal del caso, Jay Richardson, hizo un emotivo alegato de unas dos horas en el que aportó detalles de la vida personal de las nueves víctimas mortales y definió a Roof como un racista sin remedio.

Richardson recordó que Roof lo tenía todo previsto –visitó la iglesia hasta tres veces antes de atacar–, se ensañó, ya que disparó más de 75 veces teniendo que recargar munición hasta siete veces, y no ha mostrado ningún remordimiento.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre