X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Siria

Más de 30 muertos en una gran ofensiva del Estado Islámico en Deir al Zor

  • Entre los fallecidos hay al menos una veintena de miembros del grupo yihadista y doce integrantes de las fuerzas gubernamentales
  • Las fuerzas del régimen han iniciado intensos bombardeos sobre las partes de la ciudad controladas por los terroristas

infoLibre Publicada 14/01/2017 a las 13:44 Actualizada 14/01/2017 a las 16:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una mujer camina entre las ruinas en Deir al Zor.

Imagen de archivo de una mujer caminando entre las ruinas en Deir al Zor.

E.P.
Más de una treintena de soldados y milicianos murieron este sábado en la ciudad siria de Deir al Zor, en el este del país, en una ofensiva de milicianos del Estado Islámico sobre al menos nueve zonas de la localidad, según informaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos recogidas por Europa Press.

Entre los fallecidos hay al menos una veintena de miembros del grupo yihadista y doce integrantes de las fuerzas gubernamentales, según el observatorio, aunque la agencia de noticias oficial siria, SANA informó solo de dos fallecidos y ocho heridos en los barrios controlados por el Gobierno.

SANA asegura que el Ejército frustró varios ataques contra posiciones militares en varias zonas de Deir al Zor y que los soldados destruyeron un carro de combate y tres vehículos más de los yihadistas. Confirma además los enfrentamientos en las inmediaciones del aeropuerto.

El ataque derivó en intensos enfrentamientos entre los yihadistas y las fuerzas gubernamentales que controlan la ciudad en los barrios de Al Senaú, Al Yabilá, Rashdiyá, Al Mowazafin, Al Ommal, Resafa, Al Bogelayá y en la zona de la base aérea de Deir al Zor, sede de la Brigada 137 del Ejército del presidente sirio, Bashar al Assad.

Además se produjeron intensos bombardeos de la aviación del régimen sobre las partes de la localidad controladas por el Estado Islámico y los pueblos de Ayash, Al Jniná y Huseiniya, al oeste de la ciudad.

Se trata de la mayor ofensiva en meses del Estado Islámico en Deir al Zor, según informó el Observatorio, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria.

El Estado Islámico controla la mayor parte de la provincia de Deir al Zor, fronteriza con Irak, y también la mitad de su capital homónima. Las zonas bajo control gubernamental están asediadas por los yihadistas desde hace casi dos años.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • jvelilla jvelilla 15/01/17 13:55

    Como es posible que este medio, supuestamente de izquierdas, o progresista, o defensor de la verdad en este mundo repleto de fake news occidentales, como es posible, digo, que dé credibilidad a las informaciones del tal Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un montaje de los medios occidentales para desinformar sobre la realidad de la guerra contra el terrorismo en Siria. No entiendo por qué lo nombran, es que no están informados de qué es ? Es que nos desinforman interesadamente ? En fin, yo ya paso. No tengo un duro, y a pesar de ello vengo pagando por leer medios como este para salir de la mentira, y me topo con esta mierda (no es la primera vez que InfoLibre lo hace). Así es que a partir de ya, no cuenten con mi dinero. Trabajen más e infórmense bien antes de hablar mierdas como esta. Hasta nunca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre