x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump reprende a un héroe de los derechos civiles durante la conmemoración de Martin Luther King

  • John Lewis, congresista demócrata por Georgia, le calificó de "presidente ilegítimo"
  • Lewis participó en la histórica marcha de Selma a Montgomery junto a Martin Luther King

Publicada el 14/01/2017 a las 17:00 Actualizada el 14/01/2017 a las 17:38
El congresista John Lewis saludando a

El congresista John Lewis saludando a Chuck Grassley, presidente del comité judicial del Senado.

EFE
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, empleó su cuenta de Twitter para reprender al congresista estadounidense John Lewis, héroe de los derechos civiles en Estados Unidos, quien le calificó ayer de "presidente ilegítimo", informa Europa Press.

"El congresista John Lewis debería pasar más tiempo arreglando y ayudando en su distrito (en Georgia), que por cierto está en un estado horrible y se está cayendo a pedazos (por no mencionar que está infestado de criminales), en lugar de hablar de los resultados electorales. Mucho hablar, hablar, hablar, para luego no hacer nada ni conseguir resultados. ¡Triste!", escribió Trump desde su cuenta oficial en la plataforma de microblogging.
Estas declaraciones responden a las formuladas por Lewis en el programa Meet the Press, de la NBC, donde cuestionó la victoria electoral de Trump el pasado 8 de noviembre. "Yo creo en el perdón, creo en la posibilidad de colaborar con la gente pero va a ser muy difícil en este caso (de Trump), porque no veo a este presidente electo como un presidente legítimo".

Se da la circunstancia de que el cruce de declaraciones entre Lewis y Trump tuvo lugar el fin de semana en el que Estados Unidos conmemora la figura del líder de los civiles, Martin Luther King. De hecho, Lewis fue uno de los participantes en la histórica marcha de Selma a Montgomery en 1965, un momento histórico en la lucha por los derechos de la población de raza negra en EEUU.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión