Estados Unidos

Trump reprende a un héroe de los derechos civiles durante la conmemoración de Martin Luther King

El congresista John Lewis saludando a Chuck Grassley, presidente del comité judicial del Senado.

infoLibre

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, empleó su cuenta de Twitter para reprender al congresista estadounidense John Lewis, héroe de los derechos civiles en Estados Unidos, quien le calificó ayer de "presidente ilegítimo", informa Europa Press.

Las cinco incertidumbres que despierta la toma de posesión de Trump... más allá de EEUU

Las cinco incertidumbres que despierta la toma de posesión de Trump... más allá de EEUU

"El congresista John Lewis debería pasar más tiempo arreglando y ayudando en su distrito (en Georgia), que por cierto está en un estado horrible y se está cayendo a pedazos (por no mencionar que está infestado de criminales), en lugar de hablar de los resultados electorales. Mucho hablar, hablar, hablar, para luego no hacer nada ni conseguir resultados. ¡Triste!", escribió Trump desde su cuenta oficial en la plataforma de microblogging.

Estas declaraciones responden a las formuladas por Lewis en el programa Meet the PressMeet the Press, de la NBC, donde cuestionó la victoria electoral de Trump el pasado 8 de noviembre. "Yo creo en el perdón, creo en la posibilidad de colaborar con la gente pero va a ser muy difícil en este caso (de Trump), porque no veo a este presidente electo como un presidente legítimo".

Se da la circunstancia de que el cruce de declaraciones entre Lewis y Trump tuvo lugar el fin de semana en el que Estados Unidos conmemora la figura del líder de los civiles, Martin Luther King. De hecho, Lewis fue uno de los participantes en la histórica marcha de Selma a Montgomery en 1965, un momento histórico en la lucha por los derechos de la población de raza negra en EEUU.

Más sobre este tema
stats