x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis de los refugiados

Amnistía Internacional pide que la Conferencia de Presidentes impulse la acogida de refugiados

  • España acogió a la "ridícula cifra de 900" personas frente a las 17.000 comprometidas con la Unión Europea
  • La organización pide que no se olvide que se trata de personas "que huyen de la guerra y la persecución y no pueden encontrarse más trabas en su camino, sino la protección internacional a la que tienen derecho"

Publicada el 16/01/2017 a las 19:45 Actualizada el 16/01/2017 a las 19:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Amnistía Internacional recoge firmas para la campaña 'Yo acojo'.

Amnistía Internacional recoge firmas para la campaña 'Yo acojo'.

E.P.
Amnistía Internacional ha reclamado que la Conferencia de Presidentes Autonómicos, que tendrá lugar este martes 16 de enero en Madrid, sirva para impulsar la llegada de refugiados a España, ya que hasta la fecha el país ha acogido a la "ridícula cifra de 900" personas frente a las 17.000 comprometidas con la Unión Europea.

La organización afirma que la llegada de 279 personas refugiadas entre diciembre y enero, que se suman a las 687 que España ya había acogido entre 2015 y 2016, es "un nuevo paso" positivo, pero "el país todavía se encuentra a la cola de Europa" en el cumplimiento de los objetivos de reubicación y reasentamiento de solicitantes de asilo.

"Los pasos que se están dando son necesarios pero lentos e insuficientes: España debe cumplir con sus compromisos de reasentamiento y reubicación de una vez, agilizando el traslado de personas refugiadas", afirma el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán.

Pide que no se olvide que se trata de personas "que huyen de la guerra y la persecución y no pueden encontrarse más trabas en su camino, sino la protección internacional a la que tienen derecho".

Amnistía incide en que es necesaria una mayor coordinación con las Comunidades Autónomas para acoger a las personas refugiadas porque "todavía es necesario acelerar el número de llegadas y los procedimientos de asilo". En este sentido, reclama además que se convoque de nuevo la Conferencia Interministerial de asilo que se creó el año pasado para dar respuesta a la crisis humanitaria.

"Es imprescindible que en 2017 el gobierno cumpla con la petición que le han trasladado diversos Parlamentos Autonómicos", ha asegurado Esteban Beltrán, para recordar que ocho parlamentos (Cantabria, Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Extremadura, Castilla y León, País Vasco y Murcia) han aprobado resoluciones que piden acelerar los compromisos de acogida.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • cepeda cepeda 17/01/17 09:34

    1.Protección temporal allí donde están para garantizar su vida y bienestar mientras dure la guerra en Siria... totalmente de acuerdo.2.Acuerdo cuanto antes entre EEUU-Rusia-China-Irán y Turquía para acabar con el IS y Al Nusra y grupos afines para estabilizar, llevar la paz a la zona y... empezar la RECONSTRUCCIÓN de Siria e Irak... (China tiene preparados, dicen, 60.000 millónes de dólares para empezar con la tarea.3.Los ingenieros, médicos y demás profesionales sirios... harán falta en Siria para reconstruir el país.4.Imprescindible que en el mismo acuerdo... tomen las medidas para estabilizar Libia, acabar con todo el montaje jihadista... para luego poner orden... y desarrollo en el Sahel.4.Ese es el camino... no el recibir inmigrantes que ni puedes ni se pueden integrar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.