x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes aéreos

La búsqueda del avión desaparecido desde 2014 en el Índico es suspendida

  • Las autoridades de Malasia, China y Australia han analizado una superficie marítima de 120.000 metros cuadrados en el océano
  • El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo

Publicada el 17/01/2017 a las 09:56 Actualizada el 17/01/2017 a las 10:28
Panel de control de vuelos en el Índico.

Panel de control de vuelos en el Índico.

Europa Press
Las autoridades de Malasia, China y Australia anunciaron este martes que suspenden la búsqueda de los restos del avión del vuelo de MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas, tras haber analizado una superficie marítima de 120.000 metros cuadrados en el océano Índico, informa Europa Press.

"Hoy el último buque de búsqueda ha salido de la zona de búsqueda submarina. El vuelo MH370 de Malaysia Airlines no ha sido localizado en la zona de búsqueda submarina de 120.000 kilómetros cuadrados en el sur del océano Índico", indicaron en un comunicado conjunto los Gobiernos de Malasia, China y Australia.

En su escrito, los tres países afirmaron que, "a pesar de los esfuerzos realizados utilizando las mejores técnicas científicas disponibles, las últimas tecnologías y el asesoramiento de profesionales altamente cualificados que son los mejores en su campo, desafortunadamente no ha sido posible localizar la aeronave". "Por lo tanto, la búsqueda submarina del MH370 ha sido suspendida", añadieron.

Los Gobiernos de Malasia, China y Australia aseguraron que la decisión de suspender la búsqueda de los restos de la aeronave "no se ha adoptado con ligereza ni sin tristeza". "Es consistente con las decisiones adoptadas por los tres países en la reunión ministerial tripartita celebrada en julio de 2016 en Putrajaya Malaysia", explicaron.

Tras señalar que se han realizado estudios científicos "combinados" para "redefinir" las zonas probables en las que estaría la aeronave, las autoridades de China, Malasia y Australia afirmaron que "hasta la fecha" no ha habido nueva información que permita "determinar" la "localización exacta" del avión.

"Nos hemos visto superados por el compromiso y la dedicación mostrados por cientos de personas implicadas en la búsqueda, que ha supuesto un reto sin precedentes. Su trabajo incansable ha continuado para mejorar el conocimiento de la zona y ha sido crítico para nuestros esfuerzos por localizar la aeronave", destacaron las autoridades de los tres países implicados en la búsqueda del vuelo MH370.

"Nos gustaría reiterar nuestro profundo agradecimiento a los muchos países que han proporcionado expertos y ayuda desde los primeros días de esta desafortunada tragedia", subrayaron, antes de rendir homenaje a "la memoria de los que perdieron sus vidas" y reconocer "la enorme pérdida" que han padecido sus familiares.

"Continúan esperanzados en que aparezcan nuevas informaciones y que, en algún momento en el futuro, el avión sea encontrado", concluyeron los Gobiernos de Malasia, China y Australia en su comunicado conjunto.

El vuelo MH3670 de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, mientras realizaba el trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín. Hasta la fecha se han encontrado más de 20 restos de la aeronave, un Boeing 777.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión