Alemania

El Constitucional alemán rechaza la ilegalización del partido neonazi NPD

Banderas alemanas junto a una del partido neonazi NPD.

infoLibre

El Tribunal Constitucional de Alemania ha rechazado este martes el intento por parte de los 16 estados federados del país de ilegalizar al neonazi Partido Nacional Democrático (NPD), descrito por la agencia de Inteligencia como racista y antisemita, argumentando que es demasiado débil para suponer una amenaza, según ha informado Europa Press.

Dos alcaldes y un diputado del PP son denunciados por incumplir la ley de Memoria Histórica

Dos alcaldes y un diputado del PP son denunciados por incumplir la ley de Memoria Histórica

En su sentencia, que se produce en medio de la preocupación por el creciente apoyo a los grupos de extrema derecha en Alemania debido al resentimiento provocado por la llegada masiva de refugiados, el presidente del Constitucional, Andreas Vosskuhle, ha dicho sin embargo que la formación es inconstitucional en su naturaleza.

"El NPD persigue objetivos inconstitucionales pero en estos momentos hay pruebas insuficientes para que parezca posible que su conducta tenga éxito", ha señalado Vosskuhle.

Los estados federados habían comenzado a explorar la prohibición legal después del descubrimiento de Clandestinidad Nacional Socialista (NSU, por sus siglas en inglés) en 2011, responsable del asesinato de nueve inmigrantes y una policía entre 2000 y 2007.

Más sobre este tema
stats