X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extrema derecha

Quinta condena contra miembros del Partido de los Finlandeses por delitos de odio

  • El último ha sido Sebastian Tynkkynen, que vertió comentarios antiislámicos en su muro de Facebook
  • Este miembro del partido de ultraderecha trató una vez de quemar banderas de la Unión Europea

infoLibre Publicada 17/01/2017 a las 11:02 Actualizada 17/01/2017 a las 11:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Foto de perfil en Facebook del ultraderechista

Foto de perfil en Facebook del ultraderechista Sebastian Tynkkynen.

infoLibre
Un tribunal de Finlandia ha condenado este lunes a Sebastian Tynkkynen, un político del ultraderechista Partido de los Finlandeses –antes denominado Verdaderos Finlandeses–, por incitación al odio contra un grupo étnico y por romper la paz religiosa en el país, informa Europa Press. Con esta, ya son cinco las condenas que se han impuesto contra miembros del partido por delitos de odio.

Tynkkynen es el expresidente de las juventudes de la formación, y miembro del consejo de la ciudad de Oulu. Un tribunal de la ciudad, ubicada en el golfo de Botnia, muy cerca de la frontera con Suecia, lo ha declarado culpable por un delito de odio, a causa de tres comentarios antiislámicos publicados el pasado verano en su página de Facebook.

El tribunal le ha ordenado eliminar los comentarios y le ha impuesto una multa de 50 días que, por sus ingresos, suma un total de 300 euros.

Tynkkynen fue imputado el pasado mes de noviembre, tal y como informaron la agencia de noticias finlandesa STT y la cadena Yle.

Ha sido investigado por amenazas, difamación e insultos contra los musulmanes, en base a su religión, aunque ha negado todos los cargos que pesan sobre él. El joven político sostiene que su intención era política, y que lo que buscaba era defender los valores occidentales.

El líder del ala juvenil del partido saltó a la fama como concursante de la edición finlandesa del programa Gran Hermano antes de entrar en la política. Consiguió liderar a las juventudes de la formación y consiguió ser miembro de la junta del partido, si bien fue suspendido un año después tras lanzar una rebelión contra el liderazgo de la formación.

Ha sido muy crítico con la inmigración y, en especial, con los musulmanes e incluso en una ocasión trató de quemar banderas de la Unión Europea en una conferencia del partido.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre