Parlamento Europeo

Los liberales votarán al candidato del Partido Popular Europeo para presidir la Eurocámara

Los liberales votarán al candidato del Partido Popular Europeo para presidir la Eurocámara

infoLibre

El líder de los liberales europeos (ALDE) en la Eurocámara –también llamado Parlamento Europeo– y candidato del grupo a presidir la institución, Guy Verhofstadt, ha retirado su candidatura minutos antes de que se celebrara la primera votación, tras lograr un acuerdo con el Partido Popular Europeo (PPE) para apoyar a su candidato, el italiano Antonio Tajani, informa Europa Press.

El pacto entre los dos grupos ha sido aprobado ya por la familia liberal, en una reunión previa al inicio de la sesión en que se votará a los candidatos, informaron a la agencia fuentes parlamentarias.

Liberales alemanes, con ellos llegó la crisis

Liberales alemanes, con ellos llegó la crisis

"Como parte del acuerdo político, ambos grupos respaldarán a Antonio Tajani Antonio Tajanipara ser presidente del Parlamento Europeo", indicaron.

La suma de escaños del PPE y ALDE, sin embargo, no ofrece aún la mayoría absoluta que necesitaría un candidato para imponerse en la primera votación, que debe celebrarse en breve en el pleno de Estrasburgo (Francia).

A cambio del apoyo para Tajani, los conservadores se comprometen a respaldar a los aspirantes del grupo liberal a ocupar alguna de las 14 vicepresidencias del Parlamento Europeo que se decidirán el miércoles.

Más sobre este tema
stats