x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Refugiados

Refugiados congelados: la vergüenza de Europa

  • Bruselas reclama más apoyo para Grecia: "No puede ser que los refugiados no tengan techo ante ola de frío"

Publicada el 18/01/2017 a las 17:02 Actualizada el 18/01/2017 a las 17:50

Refugiados: la vergüenza de la UE

Piden condiciones dignas a un continente que mira hacia otro lado.

El comisario de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos, ha reclamado este miércoles más apoyo a los Estados miembros y a las organizaciones internacionales para ayudar a Grecia a atender a los refugiados que han quedado desprotegidos en Lesbos ante la ola de frío.

"Simplemente no puede ser que se deje a los refugiados en el frío, para que se enfrenten a lo peor del invierno sin un techo sobre sus cabezas. Se deben de encontrar soluciones hoy, no mañana ni dentro de una semana. Ahora", ha advertido el comisario en declaraciones a la prensa, durante su visita a los campamentos en la isla griega.

Avramopoulos ha recordado que la Unión Europea ha destinado ya 1.000 millones de euros a apoyar a Grecia en la crisis de los refugiados en los últimos dos años, pero ha llamado a los Estados miembros a mantener la "tradición humanitaria europea" y no cesar en el apoyo.

"Estamos dispuestos a ofrecer más ayuda si fuera necesario", ha asegurado el comisario griego, quien ha reiterado que "ningún" Estado miembro es capaz de afrontar una situación similar en solitario.

Avramopoulos ha apuntado que los socios internacionales han aportado gran parte del apoyo financiero en la zona, pero les ha pedido "redoblar sus esfuerzos" para asegurar que llega ayuda "inmediata" a quienes están en peor situación.
"No se trata de política, se trata de responder operativa y pragmáticamente a un imperativo humanitario", ha insistido.

El comisario de Migración también ha dirigido su mensaje a los países de la Unión Europea para que cumplan con sus compromisos de acogida de demandantes de asilo llegados a Grecia, al tiempo que ha defendido los resultados del acuerdo con Turquía para frenar la entrada irregular de inmigrantes.

"Las soluciones sólo funcionarán si se dan en cooperación y con la asistencia de las autoridades locales y la población local en las islas", ha concluido, para enviar un mensaje de "gratitud" a los habitantes de Lesbos por sus acciones para paliar el deterioro de la situación humanitaria.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Sancho Sancho 19/01/17 01:05

    Mucho asco, Dama, mucho...Una gran decepción...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Dr.Zhivago01 Dr.Zhivago01 21/01/17 16:58

      Barcales40: ¿ Pero como podemos ser tan crueles los europeos? De que clase de pasta estamos hechos? y una gran mayoría gastándose el dinero como gilipollas en móviles,tablets de última generación y otras orgías. Cada vez que lo pienso meda asco decir que soy "humano"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Damas Damas 19/01/17 00:43

    ¡¡ VERGÜENZA!! Sí propia y ajena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión