X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Casa Blanca

Un grupo pro marihuana repartirá 4.200 porros entre los asistentes a la toma de posesión de Trump

  • Está previsto que unas 900.000 personas acudan al acto de jura del futuro presidente de EEUU en el que 28.000 efectivos de las fuerzas de seguridad se encargarán de la vigilancia
  • El jefe interino de la Policía de Washington, Peter Newsham, aseguró en una reciente entrevista con la NBC que sus agentes están preparados para realizar "arrestos masivos"

infoLibre Publicada 19/01/2017 a las 17:11 Actualizada 19/01/2017 a las 17:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Trump insta a vetar la resolución de la ONU sobre los asentamientos israelíes.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

E.P.
Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Está previsto que unas 900.000 personas acudan en Washington al acto de jura que tendrá lugar frente al Capitolio o a alguna de las actividades relacionadas, en el marco de una jornada que comenzará a las 9.30 (hora local) y concluirá ya de noche, con diversas fiestas.

Las autoridades cerrarán más de un centenar de manzanas –casi ocho kilómetros cuadrados– para crear una "burbuja" de seguridad que se encargarán de vigilar unos 28.000 efectivos de distintos cuerpos de seguridad, desde la Policía local hasta el Servicio Secreto pasando por el FBI.

Quienes quieran acceder a ciertas zonas deberán enfrentarse a un estricto protocolo de vigilancia que incluye restricciones en el porte de más de 40 objetos, según la CNN. En esta lista figuran armas, artefactos incendiarios y drones, pero también mochilas, globos, tambores, silbatos y palos de selfie.

Un grupo pro marihuana tiene previsto repartir 4.200 porros entre los asistentes a la toma de posesión, como gesto de protesta por la postura antilegalización del futuro fiscal general, Jeff Sessions. La posesión de pequeñas cantidades de marihuana es legal en Washington, aunque no así su consumo público.

Sin amenazas "específicas"

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, aseguró la semana pasada que no tenía constancia de ninguna amenaza "específica" y "creíble" relativa a la toma de posesión con Trump, pero reconoció su preocupación por el riesgo derivado de "lobos solitarios", personas que actúan por su cuenta y se han "autorradicalizado".

Alrededor de un centenar de grupos, tanto a favor como en contra del nuevo presidente, han convocado actos el viernes o el sábado con motivo del traspaso de mando en la Casa Blanca. Uno de los más populares es la Marcha de las Mujeres prevista para el sábado y que aspira a reunir a más de 200.000 personas, según los organizadores.

El jefe interino de la Policía de Washington, Peter Newsham, ha asegurado en una reciente entrevista con la NBC que sus agentes están preparados para realizar "arrestos masivos" y para que, en caso de que sea necesario, se pueda procesar "muy rápidamente" a los detenidos.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre