X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis de los refugiados

430 entidades piden al Gobierno y a la UE una intervención rápida para que los refugiados no mueran de frío

  • Las entidades firmantes denuncian que su situación actual supone "un incumplimiento de las garantías mínimas que debe ofrecer la Unión Europea"
  • Subrayan que la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea se compromete a proteger y respetar la dignidad humana, así como el derecho a la vida

infoLibre Publicada 19/01/2017 a las 18:08 Actualizada 19/01/2017 a las 18:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Unas 430 entidades piden al Gobierno y a la UE una operación rápida para que los refugiados no mueran de frío.

Unas 430 entidades piden al Gobierno y a la UE una operación rápida para que los refugiados no mueran de frío.

E.P.
Un total de 430 organizaciones que trabajan en defensa de los derechos humanos, migraciones y refugio o educación, colegios, asociaciones profesionales, instituciones religiosas y sindicatos, se han sumado en las últimas 48 horas al llamamiento Para que no se mueran de frío por el que solicitan a la Comisión Europea y al Gobierno español una operación rápida y eficaz para proteger a las personas refugiadas de la ola de frío.

Las entidades firmantes manifiestan su profunda preocupación por la vida de los refugiados en Grecia y los Balcanes y denuncian que su situación actual supone, en la práctica, "un incumplimiento de las garantías mínimas que debe ofrecer la Unión Europea".

Según recuerdan, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, en sus dos primeros artículos, se compromete a proteger y respetar la dignidad humana, así como el derecho a la vida.

Por ello, las organizaciones firmantes solicitan al Gobierno de España y a la Comisión Europea un papel "mucho más activo" para poner en marcha "urgentemente" una operación europea contra el frío en coordinación con los gobiernos de Grecia y los países de los Balcanes, a través del Mecanismo europeo de Protección Civil u otras acciones de emergencia, con independencia de sus procesos de documentación o reconocimiento de su condición de persona refugiada.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • cepeda cepeda 20/01/17 09:26

    1.Es evidente que hay que evitar que los refugiados-inmigrantes... y todos los demás, se mueran de frío. 2.Sabemos que cada año en el este de Europa mueren CENTENARES de personas a consecuencia del frío... y del tipo de vida que llevan.3.A partir de ahí.... razón de más para que los ESTADOS (y no las ongs y los lobbies) tomen cartas en el asunto DE VERDAD para acabar tanto con las mafias traficantes y esclavistas del siglo XXI como con LAS CAUSAS que están produciendo estos desastres humanitarios.4.Lo primero pasa por dejar de desarrollar políticas que están llevando a la multiplicación de los estados fallidos en medio oriente, Africa e... hispanoamérica...5.Lo segundo es llegar a acuerdos internacionales para ESTABILIZAR la situación en esos países y ayudarles a RECONSTRUIR SUS ESTADOS... al tiempo que se acaba con las mafias esclavistas y traficantes... y con la máquina de producir jihadistas..6.Lo tercero es tomarse en serio, también en Europa, la reconstrucción de los estados, la política de asilo y de inmigración, las condiciones y el número de inmigrantes LEGALES que se pueden admitir... sin poner en cuestión el sistema y.... FUNDAMENTAL... las condiciones para ASEGURAR la integración y que los recién llegados no se convierten en un problema para el futuro....ANDA QUE NO QUEDA TAREA POR DELANTE...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 20/01/17 07:46

    Deberían proponer una recogida de firmas, para ver qué ciudadanos lo quieren. Al Gobierno y a la UE les importa un huevo si los refugiados se mueren de frio, de hambre o de desesperación. Y a la mayoría de los ciudadanos que votan al PPSECSPNV también. Despues de elegir a Doña Urraca estos desvergonzados cabrones con chapela hablan de derechos humanos. El agfan de lucro los entretiene hasta la hora de la muerte. La paciencia no es paz ni ciencia, ni todo lo contrario. Es la connfuianza a la espera de la Justicia, y en el día de la Justicia, cuando todas las caretas se disulvan y se nos quede al aire la cara demacrada de hijos de puta, que es lo que somos, y oigamos, y digamos,lo que hicimos y que corre a la velocidad de la luz hasta las estrellas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Edu Planes V. Edu Planes V. 19/01/17 22:20

    Me avergüenzo de ser Europeo, Español y de mi mismo por el abandono de los refugiados a su suerte y nuestra indiferencia. Espero que no tengamos que volver a ser refugiados nunca más porque lo que nos deparará el destino no será nada bueno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 20/01/17 09:34

      Yo lo planteo de forma diferente.1.Me indigno por la forma en que occidente se ha metido en los asuntos de otros y ha destruido sus estados.... provocando esta catástrofe social y humanitaria. Con Saddam y Gadaffi pasaban cosas malas en esos países PERO eran sus países y sus problemas. Ahora pasan cosas muchísimo peores y encima sus problemas además de multiplicarse ya son los problemas de todos los demás... incluidos nosotros.2.Nada le impide que usted, igual que hicieron con nosotros en hispano américa hace7, 8 o 9 décadas, RECLAME, es decir se haga responsable del alojamiento, manutención e integración de una familia de emigrantes... Lo que no vale es pedir que se permita la entrada de los inmigrantes-refugiados para que luego acaben vendiendo baratijas para las mafias en los paseos marítimos de las playas españolas o... en sitios aun peores y más infames.3.También hay que analizar el impacto que la llegada de los inmigrantes-refugiados podría tener en un país con un sistema de bienestar cada vez más precario y con una sanidad de calidad menguante... que además no es capaz de proporcionar trabajo al 20% de su población... y que no puede ofrecer a sus jóvenes mejor preparados condiciones de trabajo que puedan competir con la que reciben del otro lado de los pirineos....Las "grandes ideas" y los "golpes de pecho" están muy bien PERO cuando nos metemos con la "letra pequeña", con los detalles, las facturas...etc la cosa se complica bastante.Un saludo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 20/01/17 00:18

      Algo similar a lo que usted comenta escribí ayer a la noticia "Refugiados congelados: la vergüenza de Europa".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre