X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guerra en Siria

Dáesh destruye el teatro romano y el Tetrápilo de la ciudad siria de Palmira

  • Los yihadistas han arrasado tanto el proscenio como la escena del teatro
  • Tras haber recuperado la ciudad, los terroristas utilizaban este lugar para ejecutar a combatientes del Gobierno sirio

infoLibre Publicada 20/01/2017 a las 13:38 Actualizada 20/01/2017 a las 13:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Foto de archivo del teatro romano de Palmira (Siria).

Foto de archivo del teatro romano de Palmira (Siria).

Europa Press
La organización yihadista Estado Islámico ha destruido parte del teatro romano de la ciudad antigua de Palmira, en Siria, según imágenes vía satélite interpretadas por el medio local Palmyra Monitor y corroboradas por la televisión oficial siria, informa Europa Press.

La destrucción ha sido confirmada poco después por el jefe del Directorio General de Antigüedades de Siria, Maamoun Abdulkarim, a la agencia de noticias Reuters.

Según las imágenes, los yihadistas han arrasado tanto el proscenio como la escena del teatro, así como el igualmente histórico Tetrápilo de la ciudad, situado a escasos metros.

Hace dos días, las fuerzas rusas confirmaban que las milicias de Dáesh habían iniciado una operación para trasladar "una gran cantidad de explosivos" a puntos históricos de la ciudad, elegida como Patrimonio de la Humanidad en 1980, para destruir sus monumentos, según el jefe del Directorio para Operaciones del Estado Mayor del Ejército ruso, el general Sergei Rudskoy, a la agencia de noticias RIA Novosti.

El Gobierno sirio y sus aliados recuperaron la ciudad el pasado mes de marzo con la ayuda de las fuerzas aéreas rusas, solo para acabar perdiéndola de nuevo tras una ofensiva relámpago de los yihadistas a finales del año pasado.

Desde que volvió a hacerse con el control de la ciudad, Estado Islámico ha usado el teatro para ejecutar al menos a 25 combatientes del Gobierno sirio, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • roman roman 21/01/17 10:50

    La destrucción de una obra de arte, es siempre lamentable y nunca las culturas pasadas han desaparecido totalmente. Los extremismos religiosos siempre se han comportado igual y el ejemplo del cristianismo es un paradigma de usurpación y destrucción cultural. Pero la cultura del consumo esta destruyendo la obra de arte natural de paisajes y naturaleza que aunque la mayoria no aceptamos, no parece que tengamos mucho y sin embargo y aunque intentemos que no sea así, sabemos que no lo que hacemos es intentar retrasar lo que parece inevitable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 20/01/17 18:21

    Es terrible terrible terrible el destrozo del impresionante Patrimonio de la Humanidad de este maravilloso País, los millones de pérdidas humanas, las secuelas físicas y psíquicas de sus millones de ciudadanos. Todo irrecuperable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 20/01/17 16:34

    Es posible que en 2017, un crimen de lesa humanidad 'contra la cultura universal' ¿no preocupa a nadie? Ellos no tienen esas cosas, difícil que las aprecien. En el mejor de los casos; como invasores/vencedores/dueños del mundo, se han ido llevando todo lo factible de traslado a su 'imperio'. Estos monumentos 'únicos' de la Historia Universal de todas las civilizaciones sucedidas, -mejor destruirlos- [como la Biblioteca de Alejandría] Los monos, en los árboles. ¿Cuántos millones de tele-espectadores/predicadores, tendrá el 'acontecimiento' del que 'supuestamente' gobernará el mundo, a partir de hoy? ¿Para qué necesitan la cultura?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 20/01/17 17:12

      Sí, irrelionproletaria, llevan años algunas organizaciones medioambientales y de protección de los animales advirtiendo sobre la extinción de los simios, los árboles, los elefantes, rinocerontes...osos polares, tantos y tantos, pero el circo lo verá hoy el planeta entero, precisamente al sádico que ha prometido acabar con millones de seres, ecosistemas, el mundo que conocíamos...Después las mujeres serán las protagonistas en una multitudinaria manifestación tras la toma del poder del payaso Trump. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 20/01/17 15:57

    Tenemos fotos preciosas y películas, nazis asquerosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 20/01/17 15:57

    tenemos fotos preciosas y películas, nazis asquerosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre