X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump promete "devolver el poder al pueblo"

  • En la ceremonia, que ha tenido lugar en las escaleras del Congreso, estuvieron presentes algunos expresidentes como George W. Bush y Bill Clinton
  • Hillary Clinton, que también ha decidido acudir al acto, ha explicado que está presente "honrar" la democracia

infoLibre Publicada 20/01/2017 a las 17:29 Actualizada 20/01/2017 a las 18:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, jura como 45º presidente de los Estados Unidos sobre dos biblias.

Donald Trump jura como 45º presidente de los Estados Unidos sobre dos biblias.

Los actos oficiales en el Capitolio de Washington para la transfrencia del poder y el comienzo de la nueva legislatura han comenzado este viernes con la llegada del mandatario saliente, Barack Obama, y el que será en unas horas el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la ceremonia, que tiene lugar en las escaleras del Congreso, están presentes expresidentes como George W. Bush y Bill Clinton, además de Hilary Clinton, quien fuera rival del nuevo presidente en las elecciones.

Trump fue recibido por centenares de simpatizantes con vítores y aplausos al llegar desde la cara oeste del Capitolio para jurar su cargo ante el juez y magistrado jefe del Tribunal Supremo, John Roberts, y con su mano derecha sobre la Biblia que usó el presidente Abraham Lincoln en la asunción de la Presidencia, tal y como marca la tradición.

InfoLibre te cuenta todos los detalles en directo:

18.31: Trump desembarca en el Twitter oficial de la Casa Blanca y de presidente de EEUU.

Nada más jurar el cargo frente al Capitolio, la cuenta @WhiteHouse ha cambiado y presenta ahora una foto del magnate neoyorkino, mientras que la cuenta usada hasta minutos antes por Barack Obama ha sido trasladada a la cuenta @ObamaWhiteHouse.

En la cuenta de la Casa Blanca se ha publicado ya el primer mensaje: "Es oficial. Nuestro 45 presidente ha prestado juramento del cargo y no podríamos estar más emocionados. Felicidades @POTUS Trump".
 
18.19: Finaliza el discurso de Donald Trump: “A todos los estadounidenses, escuchad lo que os digo: nunca volveréis a ser ignorados. Vuestras voces, vuestras esperanzas y vuestros sueños definirán nuestro destino. Haremos que Estados Unidos sea grande de nuevo, rico de nuevo, y haremos que sea un país seguro de nuevo. Gracias a todos, Dios os bendiga y Dios bendiga América".

Toma de posesión de Trump

18.14: Palabras también para el terrorismo islamista: "Vamos a borrarlo de la faz de la Tierra".

18.11: El nuevo presidente de Estados Unidos vuelve a incidir en su discurso proteccionista: “Las fábricas han cerrado sus puertas y se han ido al extranjero, sin pensar en ningún momento en todos los estadounidenses que se han quedado atrás, pero eso es el pasado", ha asegurado. "La protección llevará a una gran prosperidad y una gran fortaleza".

18.09: "El juramento que acabo de tomar es un juramento de fidelidad a todos los estadounidenses" afirma Trump, que califica su victoria electoral como un "movimiento histórico nunca visto antes".

18.02: Trump comienza su discurso inaugural: "El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en que el pueblo se convirtió en gobernante de esta nación".

18.00: Donald Trump jura el cargo y ya es presidente de Estados Unidos y en breves momentos ofrecerá el discurso inaugural.

17.30: Hillary Clinton justifica su asistencia a la investidura de Trump: "Estoy aquí para honrar nuestra democracia". "Estoy aquí para honrar nuestra democracia y sus imperecederos valores. Nunca dejaré de creer en nuestro país y su futuro", ha explicado en su cuenta oficial de Twitter.
 
Hillary Clinton y Bill Clinton.

16.35: Los Obama reciben a los Trump en la Casa Blanca. 

El presidente saliente de Estados Unidos y la primera dama, Barack y Michelle Obama, han recibido a sus sucesores, Donald y Melania Trump, en la Casa Blanca como parte del protocolo que precede a la toma de posesión.

El presidente saliente , Barack Obama, y el presidente electo, Donald J. Trump, saludan a las puertas de la Casa Blanca antes de partir hacia el Capitolio.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Birth 1 Birth 1 20/01/17 19:17

    El discurso ha sido una pieza retórica populista y nacionalista surrealista muy apartado a lo que estamos acostumbrad@s. Será dificil encontrar otra similar en los anales históricos. No mostró el mínimo aprecio, ni mencionó, el período de Obama, que con la herencia de Bush fue dificil. La primera prioridad será Estados Unidos, dentro y fuera. (A lo Monroe). Aludió que con su presidencia se confirmaba la transferencia, no de una administración a otra sino de la administración al pueblo. Literal. A partir de ahora el pueblo estadounidense tenía prioridad, Hasta ahora habían sido la élite poítica y los poderes los que habían gozado y beneficiado de sus posiciones, Ahora le tocaba al pueblo, ignorado por sus gobernantes. Ahora no funcionaban las bonitas palabras sino los hechos. Acabó alzando el puño derecho, a lo Pablo Iglesias. Mientras que la CNN transmitía las imágenes oficiales, Al Jazeera las complementaba con relatos alternativos y sobre las manifestaciones que recorrían calles alrededor del Capitolio mostrando su disconformidad ante el presidente elegido. Por lo demás, se cumplió con el mandato de la constitución de acuerdo con la tradición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 20/01/17 18:45

    Ha hecho el discurso del perfecto fascista, supremacista. El mismo que haria Marine Le Pen, el mismo que hacen los perfectos populistas... Un personaje ridiculo, pero muy peligroso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 20/01/17 18:22

    ¿Puede haber alguien más zafio y más ceporro y más analfabeto que Trump? No. ¿Cómo puede haber mentecatos que alaben a este pinta? Menudo trozo de carne con ojos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre