X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Masacre en África

MSF cifra en 90 los muertos en el bombardeo del Ejército de Nigeria contra un campo de desplazados

  • Según informaciones de líderes de la comunidad, unas 170 personas podrían haber fallecido, advierte la organización
  • El estado de Borno vive un ciclo de violencia diaria entre el Ejército nigeriano y el grupo terrorista Boko Haram

infoLibre Publicada 20/01/2017 a las 11:57 Actualizada 20/01/2017 a las 12:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Destrucción en el campo de desplazados de

Destrucción en el campo de desplazados de Rann, en Nigeria.

Europa Press
Al menos 90 personas han muerto por el bombardeo aéreo por error que el Ejército nigeriano llevó a cabo el martes en un campo de desplazados internos en Rann, en el noreste del país, según el último balance ofrecido este viernes por Médicos Sin Fronteras (MSF), que contaba con personal allí en el momento de los hechos, recoge Europa Press.

Según precisó la ONG en un comunicado, la mayoría de las víctimas de las dos bombas lanzadas por un avión militar son mujeres y niños. No obstante, MSF ha alertado de que según informaciones consistentes de habitantes y líderes de la comunidad unas 170 personas podrían haber fallecido.

"Esta cifra necesita ser confirmada. Las víctimas de este espeluznante ataque merecen una explicación, una información transparente sobre lo que sucedió y sobre las circunstancias en las que se realizó el ataque", reclamó el director general de MSF, Bruno Jochum, subrayando que "muchos de los supervivientes requerirán atenciones y cuidados a largo plazo".

"Los desplazados habían buscado seguridad en lo que pensaron que era un lugar protegido. Sin embargo, fueron bombardeados por los mismos que debían protegerlos", denunció.

Para MSF, la tragedia en Rann, donde residen miles de desplazados internos, ilustra de forma muy clara la terrible situación que se vive en el estado de Borno, donde personas extremadamente vulnerables siguen atrapadas en un ciclo de violencia diaria entre el Ejército nigeriano y el grupo terrorista Boko Haram. En los tres últimos años, ha habido casi tres millones de desplazados que necesitan urgentemente ayuda y protección.

"La población sigue pagando el precio de un conflicto despiadado, en el que la guerra entre Boko Haram y el Ejército de Nigeria ignora, con frecuencia, la seguridad de los civiles", lamentó Jochum.

En este sentido, defendió que "la población de Borno debería tener derecho a garantías de protección y asistencia" y recordó que "todas las partes involucradas en el conflicto deben asegurar la seguridad de los civiles". "En este sentido, urgimos al Gobierno de Nigeria a que asegure la protección de su gente", concluyó el director general de MSF.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre