x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Obama asegura que "esto es solo una pausa" en el camino para "construir" EEUU

  • "Esto no acaba, es solo una pequeña parada", ha afirmado en referencia al nuevo mandato de Trump
  • Obama se ha despedido así con un discurso pronunciado desde la base militar de Saint Andrews

Publicada el 20/01/2017 a las 21:16 Actualizada el 20/01/2017 a las 21:17
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

EFE
Barack Obama ha dirigido este viernes a los estadounidenses sus primeras palabras como ex presidente y les ha alentado a seguir trabajando por un mejor país, asegurando que siempre les acompañará y subrayando que "esto es solo una pausa", según ha informado Europa Press.

"Esto no acaba, es solo una pequeña parada. No es un punto, es una coma en la progresiva historia para construir Estados Unidos (...) Y os prometo que estaré con vosotros", ha dicho en el discurso que ha pronunciado desde la base militar de Saint Andrews tras la toma de posesión de Donald Trump.

Obama ha recalcado que cuando comenzó "este viaje" lo hizo con "plena fe" en el pueblo estadounidense y "en su capacidad para cambiar el país de forma que la vida pueda ser mejor". "Y el cambio no empezó desde arriba, sino desde abajo", ha valorado.

A este respecto, ha sostenido que su mujer, Michelle, y él solo han sido los primeros espadas de los estadounidenses. "Hemos sido su cara y algunas veces su voz en la pantalla de la televisión y en los micrófonos, pero esto nunca ha sido sobre nosotros, sino sobre vosotros", ha asegurado.

Obama ha defendido que "la democracia no son los monumentos, sino la gente intentando hacer las cosas mejor, intentando escucharse los unos a los otros y debatir", y ha pedido a sus compatriotas que lo sigan haciendo con él fuera de la Casa Blanca.

"Este ha sido el privilegio de mi vida y, sé que hablo en nombre de Michelle también, queremos seguir este viaje con todos vosotros. No puedo esperar a ver qué es lo próximo que vais a hacer", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Xabiertxo Xabiertxo 21/01/17 09:17

    Para el redactor: No me sea tan clerical, la base que utilizan los presidentes se llama "Andrews" a secas. "Saint Andrews" es la ciudad de Escocia que se considera cuna del golf y en la que se encuentran el club y el campo llamados como la ciudad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José Luis53 José Luis53 20/01/17 21:54

    Te echaremos de menos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión