Italia

Rescatadas cinco personas, cuatro de ellas niños, del hotel sepultado por un alud en Italia

infoLibre

Un total de cinco personas han sido rescatadas, cuatro de ellas niños, de entre los escombros del hotel Rigopiano, en los Abruzos, que quedó sepultado por una avalancha de nieve el miércoles provocada por los temblores registrados en el centro de Italia, según el último balance de los equipos de rescate.

Los bomberos habían informado hace unas horas del rescate de una madre y su hijo, familia del primer superviviente al que se localizó el jueves tras conocerse la tragedia y que escapó porque se encontraba fuera del hotel cuando se produjo el alud.

Hace unos minutos, han informado de que otros tres niños han sido rescatados. "Los bomberos han sacado de los escombros a tres niños vivos, sigue la búsqueda", ha informado el cuerpo en su cuenta oficial en Twitter.

Poco antes había indicado que en total se tenía localizadas a ocho personas vivas casi dos días después de que se produjeran los hechos, tras contactar con una mujer y dos niños.

Así pues, serían aún cinco las personas que quedarían por rescatar, después de que durante las últimas horas haya habido cierta confusión sobre la cifra de rescatados, llegando a informar los medios de ocho supervivientes recuperados.

A las 11.00 horas los bomberos habían localizado a seis personas con vida y habían podido hablar con ellas. Horas después, se produjo el rescate de la madre y el hijo. La mujer informó a los equipos de rescate de que su hija se encontraba en la habitación contigua, según informa Europa Press.

Tras localizar y llegar hasta una séptima persona bajo los escombros, los equipos de rescate han entrado en contacto con otras tres personas, los tres niños, a los que han conseguido sacar ya.

Los dos primeros rescatados han sido trasladados a un hospital en Pescara, donde ha recibido ya el alta el primer superviviente hallado con vida, que ha podido ya reunirse con su mujer y su hijo.

Por el momento son cuatro las víctimas mortales confirmadas de las alrededor de 30 personas que se estima se encontraban en el hotel, entre clientes y empleados.

La búsqueda será larga ya que, como ha explicado el presidente de Rescate Alpino del Piamonte, Luca Giaj Arcota, "se han encontrado escombros, muebles y coches a hasta 400 metros de distancia" del hotel. "Esto significa que la búsqueda continuará todavía bastante sobre una superficie de terreno amplia", ha añadido.

Terremotos

Rescatados los doce niños y su monitor atrapados en una cueva en Tailandia

Rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia: comienza la tercera fase del operativo

Según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV), desde el pasado 24 de agosto, cuando se produjo el terremoto de Amatrice en el que murieron unas 300 personas, el centro de Italia ha registrado 47.600 temblores.

El miércoles, esta parte del país registró en una hora tres seísmos de más de 5 de magnitud en la escala Richter, si bien en las últimas 24 horas no se ha producido ya ninguno superior a 4, aunque sí una decena entre 3 y 4 de magnitud, ha precisado en una nota.

Por otra parte, en las últimas horas los equipos de rescate han encontrado sin vida a tres desaparecidos tras los terremotos, por lo que son ya cinco los fallecidos por estos sucesos en el centro de Italia.

Más sobre este tema
stats